Jamaica está lejos de tener etiqueta de protagonista en la Copa América pero ya están acostumbrados. El cuadro caribeño difícilmente lo voltean a ver pese a tener a varios elementos en el futbol europeo. Ahora en la competencia continental con un bajo perfil quieren dar una sorpresa.

La figura: Michail Antonio

Uno de los veteranos de la convocatoria jamaicana que tiene un amplio recorrido en Europa. Especialmente ha podido brillar con el West Ham en los últimos años. Ante la ausencia de Leon Bailey, quien exhibió las carencias que ofrecen desde la federación, es el encargado de comandar el ataque en busca de su primera victoria histórica en la Copa América.

El técnico: Heimir Hallgrímsson

Recordado por comandar a la selección de Islandia (su país de origen) en la Eurocopa 2016 y su histórica calificación a Rusia 2018. Probó a nivel de clubes pero no tuvo tanta suerte y desde finales del 2022 está al mando de Jamaica. Con los Reggae Boyz acumula 10 victorias en 25 juegos disputados.

La promesa: Dexter Lembikisa

Se ha formado desde muy joven en las fuerzas básicas del Wolverhampton y espera su gran oportunidad. Su talento lo ha llevado a debutar ya con el conjunto mayor de la selección de Jamaica y tras su paso por el Hearts de Escocia regresa a la categoría sub-21 del cuadro de la Premier League. ¿Será que con una buena Copa América llegue al primer equipo?

La historia: En busca de una victoria anhelada

Dicha edición de la Copa América apenas es la tercera en la que participa Jamaica y no han tenido suerte. Las dos anteriores fueron en 2015 y 2016 donde poco pudieron hacer para evitar el fracaso. El historial de los caribeños se encuentra en siete partidos y siete derrotas, ¿será que puedan sumar su primer punto?