La prueba más grande para la selección de Estados Unidos es la presente Copa América. Una ambiciosa estrategia que comenzó con fracasos en años pasados por fin está dando frutos. Ahora el cuadro norteamericano llega a competir con un plantel ‘europeo’ que puede dar el golpe de autoridad.
La figura: Christian Pulisic
Con altibajos a nivel de clubes pero el combinado de las barras y las estrellas encontró a su Capitán América. Ahora en las filas del AC Milan ha encontrado estabilidad en un ataque que aspira a ganar la Serie A. Defendiendo los colores de su país, ha sido héroe en más de una ocasión.
El técnico: Gregg Berhalter
Poca fue la experiencia que lo llevó al banquillo norteamericano y salió pero poco costó que se dieran cuenta de la importancia de su proceso. A excepción de una pausa en 2023, el técnico alemán ha tenido las riendas de la selección desde 2018 y conoce a sus jugadores a la perfección.
La promesa: Giovanni Reyna
Su nombre lleva años sonando en el mundo del futbol internacional y por eso muchos se sorprenden con que tiene 21 años. El armador es hijo del mítico Claudio Reyna y, cuando las lesiones lo respetan, es uno de los elementos más talentosos de Estados Unidos. Actualmente busca hacerse de un lugar en el Nottingham Forest de la Premier League.
La historia: Una gran prueba de fuego
El cuadro estadounidense ha participado en diversas ocasiones desde 1993, su más alto puesto fue el tercer lugar. Nunca antes había tenido a una generación tan competitiva por lo que su objetivo podría estar en el trofeo. ¿Será que Estados Unidos gane la Copa América de manera sorpresiva?