Fútbol Libre es una de las páginas piratas más visitada por los usuarios de Sudamérica, principalmente en Argentina, pero durante la previa al encuentro entre Colombia y Uruguay se cayó. Realmente, ¿Qué sucedió?

Tras una jornada matutina de fútbol en el país Campeón del Mundo, cuando en ese entonces en Europa, de noche, se disputaba Inglaterra y Países Bajos, Fútbol Libre comenzó a funcionar mal. Las redes sociales estallaron ya que muchos usuarios que recurren diariamente a la página no podían ingresar a ver el espectáculo de las semifinales de la Eurocopa. Pero esta historia tiene un gran trasfondo: Tras un operativo en Mendoza, la justicia Argentina ordenó bloquear los más de 50 dominios de Fútbol Libre y también los de Megadeportes, cuyo creador fue detenido por la Policía.

Fútbol libre cancelado después de resolución.

¿Hubo denuncia? ¿Cómo se enteró la justicia? Afirmativamente se dio a conocer una denuncia realizada por la Alianza Contra la Piratería Audiovisual en el marco de una intensa lucha desde hace tiempo que se está dando en toda América Latina sobre las empresas que adquieren los derechos de las transmisiones contra la piratería online. En realidad, tienen razón y es justo que se apele al poder mayor.

Captura de pantalla de Fútbol Libre en funcionamiento

¿Dónde estaba el cerebro de la idea? Godoy Cruz, Mendoza. El “Señor Fútbol Libre”, también llamado como Kahsad, héroe para muchos y villanos para otros, perdió una computadora, pendrives y otros elementos de valor en el allanamiento. Lo preocupante era la gran suma de dinero que se estaba llevando dicha persona por publicidad que era pasada de manera totalmente ilegal. Lo que hacía estaba prohibido.

Ahora, el fundador y administrador de la página Fútbol Libre está preso y Megadeportes, el re-transmitidor de la web, ya no funciona.

Captura de pantalla de Fútbol Libre y su servidor sin funcionar.

Hecha la ley, hecha la trampa…

¿Cuánto hay que pagar para poder ver fútbol argentino Eurocopa y Copa América?

Ante este panorama, el famoso “Pack de Fútbol” creció en ventas. El precio del adicional, que debe ser cargado por un proveedor directamente hacia el televisor, varía según la compañía entre 8500 y 9500 pesos argentinos. La programación de ESPN, TNT y otros canales está disponible las 24 horas del día para la transmisión del fútbol local.

Para la tranquilidad de muchos, la final entre Argentina y Colombia por la Copa América seguirá siendo parte del canal “común”, por ejemplo Telefé, TV Pública, TyC Sports, entre otros… La Eurocopa, que queda en manos de ESPN, también estará disponible para la gran mayoría.