La final de la Copa América ante Colombia significará el último partido en la Selección Argentina para Ángel Di María. Lionel Messi fue su compañero en muchas ocasiones y esta final en Estados Unidos será su último encuentro
El último gran baile de Ángel junto a su gran amigo Lionel. Muchas batallas que, en su gran mayoría, tuvieron un final triste, pero en estos últimos años, todo fue alegría. “Todo esfuerzo tiene su recompensa”, dice una frase, y el Fideo Di María la supo interpretar. Con Lionel Messi, su mejor amigo en el verde césped, luchó hasta tocar el cielo con las manos. Solo queda una última bala…
La Copa América de Estados Unidos dejará una postal icónica: Ángel Di María, después de 17 años, vestirá por última vez la camiseta albiceleste y Messi quedará sin su mano derecha, su lugarteniente de mil batallas.
Durante enero de 2007 el mediocampista jugó con la selección de fútbol de Argentina sub-20 en el Campeonato Sudamericano. Disputó tres de los cuatro partidos de la fase de grupos y marcó dos goles en el empate 3-3 con Uruguay. Participó de tres de los cinco partidos de la fase final y su seleccionado terminó segundo, lo que permitió clasificarse para la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2007 en Canadá y también para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Allí, con un gol magnífico definiendo por encima del arquero nigeriano, el rosarino dejó su primera gran imagen con el escudo de la AFA en el pecho.
¿Asistencia de quién? De otro rosarino que también estaba dando sus primeros pasos.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Sublime asistencia de Lionel. Definición TOP de Fideo. Pfff. Golón ante Nigeria en la final de Beijing 2008 y medalla de Oro para Argentina. Un tal Juan Román Riquelme también participando de la jugada...<br><br>Hoy, hace 11 años. 🇦🇷👏🏼 <a href="https://t.co/2o7EtxezEP">pic.twitter.com/2o7EtxezEP</a></p>— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) <a href="https://twitter.com/AtaqueFutbolero/status/1164944455713116160?ref_src=twsrc%5Etfw">August 23, 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Tiempo después llegaron las malas: eliminación humillante ante Alemania en Sudáfrica 2010; el segundo puesto, nuevamente derrotados por Alemania, esta vez en Brasil cuatro años más tarde; las dos finales perdidas de Copa América en 2015 y 2016, ambas por penales. Pero el Di María, junto a La Pulga y otros secuaces de Argentina, supieron reponerse ante las adversidades. Los palos en la rueda siempre están pero hay que ser valiente para superarlos porque el “éxito está después de las trompadas”…
Es por eso que todos los argentinos le agradecen a Ángel Di María por su entrega; por no bajar los brazos; por poner el pecho en los malos momentos; por aparecer en las buenas; por su definición exquisita ante Donnarumma en la Finalissima; por ser el villano de todos los brasileños que querían consagrarse en su país y no lo pudieron hacer; por aparecer en la espalda de Jules Koundé y definir de manera poco ortodoxa ante Hugo Lloris; por ayudar a Lionel Messi a conseguir el trofeo que le faltaba; por sacarle tantas lágrimas a los hinchas; por ser argentino.