Yo mantuve la maldición de Harry Kane viva en Alemania, y esta vez no será la excepción” dijo Dani Olmo en la previa a la final de la Eurocopa. Pocos se acordaban del hat trick que había metido el número 10 rojo con el Leipzig ante el Bayern Munich, primera justa decisiva del capitán inglés en su nuevo club. Hoy, con una salvada providencial en la línea en los últimos minutos, Dani Olmo cumplió con su cometido, obtuvo el certamen continental con su país y se proclamó como pichichi del torneo.
El Estadio Olímpico de Berlín fue el escenario de una nueva coronación Roja, ya que la Selección dirigida por Luis de la Fuente venció al combinado británico por 2 a 1 con goles de Nico Williams y Mikel Oyarzábal para el conjunto español, mientras que Cole Palmer descontó para los de Gareth Southgate, que llegaron a dos finales consecutivas de la Euro pero aún no han podido conquistarla. El partido tuvo un desarrollo bien marcado por las rachas y por la tenencia de balón: con un 63% total, España fue el que dominó el encuentro desde el juego, mientras que el equipo inglés supo asustar y lastimar desde el contraataque. Una de las estrellas ibéricas de este torneo fue quien realmente mantuvo el resultado, completando una doble salvada sensacional a los 90 minutos de juego: Dani Olmo completó otro partido sensacional con la selección española.
https://www.instagram.com/reel/C9asuUNN3Wo/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA==
DE NO DEBUTAR EN EL FÚTBOL ESPAÑOL A SER UN HÉROE NACIONAL
Nacido en Terrassa hace 26 años, Daniel Olmo Carvajal hizo todas las fuerzas básicas en el Barcelona, pero nunca llegó a debutar en el primer equipo, ya que pasó en 2015 al Dínamo de Zagreb y, en 2020, al Red Bull Leipzig, donde se desempeña hasta la actualidad. El 15 de noviembre de 2019 hizo su debut con la selección de su país en un encuentro ante Malta, en el que anotó por primera vez con la camiseta roja.
Los años pasaron y en esta Eurocopa entró como suplente, pero se hizo indispensable en el esquema de Luis de la Fuente luego de la lesión de Pedri en el encuentro ante Alemania. Disputando 6 de los 7 encuentros de su selección en esta Eurocopa, Dani Olmo también fue nombrado Bota de Oro por los tres goles que anotó durante las fases finales del certamen, ya que convirtió en octavos de final ante Georgia, en cuartos ante la local Alemania y en semifinales contra la temible Francia de Kylian Mbappe. Lo curioso es que él no fue el único jugador en sumar tres tantos, sino que seis jugadores distintos lo hicieron en esta edición de la competencia continental, entre ellos Harry Kane…
LA MALDICIÓN DE HARRY KANE
Parece increíble, pero Harry Kane es el máximo goleador de una institución del Big Six y también de la Selección Inglesa y, aún así, no ha conseguido ningún título como futbolista profesional. Leyton Orient, Milwall, Norwich, Leicester y Tottenham se cansaron de gritar sus goles en el plano local e internacional en clubes y, con su traspaso al comienzo de la temporada 23-24 al Bayern Munich, parecía que por fin solo se dejarían de festejar sus conquistas sino también celebrar un título con el inglés como protagonista. Sin embargo, los de Munich fueron eliminados en la Champions y en la Copa de Alemania, terminaron segundos en la Bundesliga y perdieron el partido por la SuperCopa Alemana a principio de año.
LAS REPERCUSIONES DE LA DERROTA INGLESA
Las repercusiones por la derrota inglesa no tardaron en llegar en redes sociales, al punto de que la cuenta de la Familia Real británica emitió un comunicado escrito por el Rey para Gareth Southgate y sus dirigidos. Aún más importante, la derrota del combinado inglés avivó la repercusión de la campaña que la organización Women’s Aid lanzó para esta Eurocopa, con un estudio que marcó que las derrotas del conjunto nacional aumentan el abuso doméstico en un 36%.