La presentación de Kylian Mbappé como nuevo refuerzo del Real Madrid sacudió al mercado de fichajes de manera espectacular y tuvo un guiño a Cristiano Ronaldo. El club español se quedó con la máxima estrella del fútbol mundial, quien fue agasajado en el estadio Santiago Bernabéu con una gran cantidad de afición gritando su nombre. Estamos ante una compra histórica, como la del portugués, en el 2009.
El francés, quien muchas veces se destacó por expresar ante el público que su máximo ídolo era Cristiano Ronaldo, le brindó homenaje a la llegada del portugués, quince años atrás. Esta vez se calcula que fueron unas 5000 personas más que visitaron el estadio en la presentación de un nuevo futbolista.
Aquella vez, el Real Madrid concretó una compra sensacional… Se quedó con el pase de un futbolista de otra galaxia, que supo ganar cinco UEFA Champions League y varios de otros títulos con la casaca blanca. Ahora, el futuro del fútbol queda en manos de Carlo Ancelotti, quien seguramente explote el máximo potencial de Mbappé, como lo hizo con otros cracks.
“¡Si, sí, sí, Cristiano ya está aquí!”, eran los cánticos qué salían del coliseo madridista. Esta vez fue para Kyky, quien portará el mismo dorsal que el nacido en Funchal, Lisboa.
El jugador de 25 años pidió que el público lo acompañase con la frase famosa de Ronaldo: “Ahora gritad todos conmigo. Atención: uno, dos, tres… ¡Hala Madrid!”.
Al final, Mbappé se besó el escudo como Cristiano. Una imagen que quedará para siempre en la memoria de los madridistas, que pidieron fervientemente a Florentino Pérez, su presidente y máximo ídolo de la institución, la llegada del capitán de la Selección de Francia.
Zidane, otra vez cerca de Kylian
El mítico futbolista francés Zinedine Zidane fue quien lo guió al niño Mbappé cuando muchos años atrás visitó las instalaciones del club. Asimismo, el ex mediocampista estuvo junto al Presidente Florentino Pérez cuando le dieron la bienvenida. Parece que se cerró el círculo que los unía. El fútbol se vuelve cada vez más emotivo y mágico cuando estas historias se dan.
¿Cuándo será el debut con la 9 en la espalda?
El ex delantero del PSG jugará las próximas cinco temporadas en el Real Madrid, donde intentará conseguir uno de los pocos logros que le faltan como futbolista: la Orejona. ¿Su primer objetivo? Estar en la Supercopa de Europa, velada que disputará el próximo 14 de agosto a las 16 en Varsovia ante el Atalanta, ganador de la UEFA Europa League.