Una segunda oportunidad en el Barcelona, esta vez de la mano de Hansi Flick, se le presenta al español Ansu Fati, quien regresó al club que lo formó como futbolista profesional. La realidad es que, a pesar de las lesiones, el club Culé lo necesita.
Ansu Fati tuvo un paso por el Brighton que le dio ese golpe de cocción qué necesitaba. O quizás, como otros le dirían, la madurez que necesitaba. La Premier League no es una liga para cualquiera y el nacido en Guinea-Bisáu tuvo la oportunidad de mostrarse en Inglaterra vistiendo la camiseta de uno de los clubes del momento.
Llegó como una estrella a una institución que estaba y sigue estando en alza. De la mano de Roberto de Zerbi, el joven español no tuvo tantos momentos en el campo de juego para demostrarle al Barcelona que quería volver, pero su contrato con el el club de sus amores no finalizó: La cesión del Barça a Las Gaviotas era de una temporada. La irregularidad superó a Fati, quien jugó 27 partidos, 9 de titular y 18 de suplente y el club de la ciudad costera de Sussex decidió soltarlo.
Los goles que brillaron por su ausencia
“Las estadísticas no mienten”, dicen por ahí. Y es que Ansu marcó 2 goles en la mítica Premier y 2 en Europa League, donde sumó además solo 1 asistencia. Una cosecha flojísima para cualquier jugador que cumpla el rol de delantero.
Tuvo lesiones qué le impidieron mejorar su imagen durante todo diciembre y enero, etapa fundamental de la mejor liga del mundo. Todo equipo necesitaba de sus figuras cuando la colectividad no funciona de buena manera, pero Ansu, como lo hizo en el club de Catalunya, fracasó.
Las lesiones: su gran problema
Aquel 7 de noviembre del 2020 comenzó la tormenta y en 2024 no desapareció. Las lesiones maltratan a Ansu Fati. Las lesiones se ponen siempre frente a él y lo superan.
Tras 4 años de aquella rotura de meniscos, otra nueva lesión apareció: En la planta del pie derecho el español tiene una molestia y es cuidado por el cuerpo técnico.
“Ansu estuvo extraordinario durante los primeros días de pretemporada. Estuvo muy en forma y lo demostró en los entrenamientos. Es una pena que no lo tengamos aquí ni en Estados Unidos. Le ayudaremos a volver más fuerte”, expresó Hansi Flick, el nuevo entrenador del club.
Nace una nueva posibilidad
La mochila que cargó Ansu Fati era demasiado pesada. Ser el heredero de la 10 de Lionel Messi cuando el rosarino se marchó no era para cualquiera. Con valentía tomó dicha responsabilidad y no supo estar a la altura de las circunstancias. La realidad terminó siendo muy dura con él, pero ahora es distinto.
No tendrá el rol de joven estrella, tampoco que el equipo dependa solo de sí. El niño prodigio es Lamine Yamal, quien se llevará todo los flashes de las cámaras, y eso puede ser muy positivo para Ansu.
Hansi Flick expresó que confiaba en él y que, con trabajo diario, tendrá oportunidades. Todos merecemos volver a intentarlo y eso hará nuevo número 10 del Barcelona.