Flamengo es el club más poderoso de la Copa Libertadores 2024 disputándose y es gracias a su billetera: Consiguieron concretar refuerzos provenientes del fútbol europeo y sueñan con tener a Memphis Depay, ex Barcelona y Manchester United, como su máxima estrella. Quieren volver a ser los dueños de América.
El Mengao está formando un equipazo tras sacar los billetes de su bolsillo e invertirlos en futbolistas para su club. El objetivo de la Copa Libertadores es más que una obsesión y quieren quedarse con jugadores de gran nombre y nivel para asegurar la conquista. Asimismo, el Brasileirao está más ardiente que nunca y los que visten negro y rojo no bajan del top 5 de posiciones durante lo que va de campeonato.
El Viejo Continente es la debilidad de los dirigentes flamenguistas, quienes siempre están decididos a negociar de igual a igual con rivales económicos, a priori, mayores. Flamengo es una institución en constante desarrollo y desde hace años vienen creciendo cada vez más. Contrataciones sudamericanas parecen no interesarles, ya que tienen de lo mejor que pueden encontrar entonces buscan en Europa.
Alex Sandro, directo desde Italia
Alex Sandro Lobo Silva, lateral izquierdo con mucha experiencia en la Serie A tras casi 10 años en la Juventus, vuelve a su país para vestir la casaca del Mengao. Campeón de la Copa Libertadores 2011 vistiendo los colores de Santos de Brasil, es nuevo refuerzo del club tras firmar un contrato hasta diciembre de 2026.
Con 33 años, llega al club más popular de su nación, pero también sabiendo que cargará con la mochila de ser una de las máximas figuras de la competencia a ganar. Con la Selección de Brasil, Alex Sandro fue el lateral titular para Tité y era indiscutido. En la Juventus permaneció por mucho tiempo y en total vivió 14 años en Europa.
Pero atención: Está alejado de las canchas desde el pasado 25 de mayo, cuando disputó la última jornada del Campeonato Italiano y vistió por última vez la camiseta de la Vecchia Signora.
No es una revelación que clubes brasileros fichen jugadores de este nivel ya que su capacidad de capital se lo permite. Será importante esta incorporación para un plantel que escasea carrileros por izquierda para alta competitividad.
Charly Alcaraz, otro de Juventus
Carlos Alcaraz, quien supo jugar en la Premier League con la camiseta del Southampto, fue comprado por el Fla por 19 millones de dólares tras un breve desempeño en la liga italiana.
El volante argentino que jugó en Gimnasia La Plata y Racing Club estaba comenzando su tercera temporada en el Viejo Continente (jugó dos en el Soton y una a préstamo en la Juve) pero el poder de seducción del poderoso club brasilero lo hizo regresar a Sudamérica. En algún momento supo estar en el radar de Lionel Scaloni para el plantel de la Selección Argentina, por algo se ganó un espacio en estos grandes clubes.
Los deseos: Gonzalo Plata y Memphis Depay
Pero no se conforman con esas dos estrellas, sino que quieren más: el primer apuntado es el ecuatoriano Gonzalo Plata, quien milita en el Al Sadd, de la liga de Qatar. Este joven delantero le aportaría el desequilibrio que no pueden darle los atacantes actuales del equipo. Joao Pedro y Gabigol no tienen la velocidad de este extremo, y eso es lo que gusta a la dirigencia.
Plata es estrella en Qatar, uno de los jugadores más valiosos de su liga, pero la tentativa de retornar a conquistar su continente y cobrar un salario más que suculento terminaron siendo el detonante. La idea del Flamengo sería comprarle una parte de la ficha.
Y el desafío máxima es el rumor de que Memphis Depay podría aterrizar en Río de Janeiro. Sería una locura. Parece imposible pero donde el Mengao pone el ojo, pone el dinero. Sería de los fichajes más rándoms del mercado, pero la prensa brasileña asegura el interés hacia el ex delantero centro del FC Barcelona y del gigante Manchester United de Inglaterra.
Seguramente Peñarol no se encuentre contento con estas noticias. Son realmente muy malas para el club uruguayo, quien viajará a Río para jugar el 19 de septiembre la ida de los Cuartos de Final. La vuelta será una semana después en tierras charrúas.
Un Súper Flamengo, renovado, va a la carga de estrellas para quedarse con una nueva Copa Libertadores. Con dinero, negocia a la par de grandes europeos, es por eso que es el gigante de Brasil, quien una vez más, dice presente en la competencia más importante de clubes de América.