Después de más de 5 años Darío Benedetto finalmente dejó de ser futbolista de Boca Juniors y vuelve a México para completar su tercera etapa allí. Esta vez vestirá la camiseta del Querétaro, último en la tabla de posiciones de la Liga MX.
El futbolista argentino que supo brillar con la casaca azul y oro no tuvo más remedio que salir del club. El Pipa se estaba llevando mal con los hinchas: tras varias ocasiones en las que su comportamiento no fue acorde al de un profesional, se lo comenzó a cuestionar y no pudo revertir esa imagen. El fanático xeneize de por sí es muy exigente, pero con el goleador lo ha sido aún más después de varias ocasiones en las que se lo vio poco comprometido con el club. O por lo menos, eso parecía…
El entrenador Diego Martínez no lo tuvo en cuenta para esta segunda parte del 2025 y lo mejor era conseguir un nuevo espacio donde pueda jugar. Hoy por hoy, en Boca Juniors tenía 3 delanteros por delante y conseguir un lugar en los 11 jugadores de campo era imposible.
Tras una muy buena actuación en Arsenal de Sarandí, Darío llegó al Xolos de Tijuana en el 2013 y solo un año le bastó para que lo fiche América, uno de los más grandes del país. Allí, su trabajo fue más que bueno ya que era el goleador del equipo, consiguió varios títulos y generó el interés del CABJ.
Existía posibilidades de jugar en la Major League Soccer, pero Pipa se decantó por el fútbol mexicano, liga que ya conoce.
¿Qué encontrará Darío Benedetto en su nueva etapa en México?
El delantero de 34 años llega a una institución que no atraviesa su mejor momento en la Primera División del fútbol de México: ocupa la última posición del torneo y el DT Mauro Gerk parece no encontrarle la vuelta. Querétaro solo suma 1 punto en 7 jornadas. Sí, 1/21 posibles. ¡Y atención! es el conjunto con peor diferencia de gol del certamen con 16 en contra. Probablemente Benedetto debute con los Gallos Blancos ante Tigres ya que tendrá un par de días de adaptación al grupo.
Benedetto llegó a México en condición de libre y firmó contrato con Querétaro hasta junio 2025. Ni Flamengo, ni Inter, ni Cruzeiro, ni Corinthians, ni la MLS. Perderá competitividad pero económicamente le sirve. Indirectamente, ¿va acercándose a su retiro?