La noticia de un documental que trata la vida y obra de Vince McMahon ha sorprendido al mundo de la lucha libre no por el lanzamiento en sí, sino que por que la plataforma que tendrá disponible las controversias del fundador de la WWE firmó con las nuevas cabezas de la promotora un contrato multianual y millonario para poder transmitir todos los programas del mejor wrestling del mundo… ¿”Mr McMahon: titán de la WWE” es un tiro en el pie o el desligue total de una piedra en el camino para la WWE?
“Vince McMahon: el Titán de la WWE” es un documental producido por la megaplataforma de streaming. En el se desanda el camino del magnate de la lucha libre hasta convertirse en dueño de la mejor promotora de Wrestling del mundo haciendo hincapié en su persona y las controversias que lo rodean. A 2 días de la salida del documental a las pantallas de todo el mundo, el ex CEO de la WWE hizo un comunicado en el que dice no arrepentirse de participar, pero que lo que dice la pieza audiovisual tiene sus errores, como escudándose de lo que podría llegar a pasar luego del estreno…
Espero que el espectador mantenga la mente abierta y entienda que siempre hay dos lados de una misma historia.
Vince McMahon, en un comunicado en sus redes sociales
Lo que trascendió posterior al comunicado que lanzó el ya retirado dueño de la WWE es que, con ayuda de Ari Emanuel -director ejecutivo de Endeavor y responsable de las transmisiones de la lucha libre- intentó comprar la idea y los derechos de la docuserie para que nunca saliera a la luz, ya que según ellos dos se habla de un “alter ego” de Vince y no se condice con la persona detrás del personaje que tomaba para los shows de su compañía. Esta iniciativa fue rechazada fervientemente por Netflix, que a partir del 25 de septiembre tendrá la serie completa.
Lejos de ser ajeno a la nueva directiva creativa y administrativca de la Era post Vince McMahon, se puede ver en el trailer a varias estrellas de la compañía opinando sobre el personaje de Vince como Triple H, John Cena, Undertaker o Hulk Hogan siendo encuestados en la serie sobre su trato con McMahon. Desde la empresa, luego de todos los comunicados y sucesos que salieron a la luz, no se han manifestado. ¿Sin darse cuenta o a propósito?
Para WWE: ¿Limpieza de imagen o caída en la reputación?
Lo único comprobado entre Netflix y WWE es que en 2025 todos sus shows serán transmitidos en vivo por la plataforma. Esto incluye los pay-per-view como Wrestlemania o SummerSlam. La situación McMahon-Netflix es ajena a ellos porque Vince ya no forma parte de su empresa. Más allá de ceder las imágenes de archivo para ejemplificar, quizás esto es una última vinculación con la figura de Vince McMahon en la que, si él sale perjudicado y señalado, quizás es mejor para la reputación de la compañía que, dicho sea de paso, no ha dejado de ir en aumento en cuanto a visualizaciones y ventas desde su unión a la UFC y, por consecuente, la salida de Vince McMahon de la empresa por el escandaloso caso de Janel Grant, en el que se lo acusa de abuso psicológico y sexual.