Ganaron la Campeones Cup y ahora los aficionados se preguntan si América jugará el Mundial de Clubes el próximo año. Las Águilas no lograron conseguir su boleto vía competencia, no obstante han surgido especulaciones con la posibilidad de que el se haga realidad.
El cuadro azulcrema rompió una sequía de varios años sin un título internacional. Debido a esto es que se quedaron sin lugar en la justa que tendrá un nuevo formato. Su última oportunidad era la Concachampions que terminó hace unos meses y donde desafortunadamente se quedaron en semifinales.
Cabe recordar que la CONCACAF tiene cuatro lugares para la competencia, mismos que definen los últimos campeones de la Champions Cup. Con la puerta cerrada, muchos creyeron que existía una oportunidad para el conjunto capitalino al imponerse al Columbus Crew en la copa binacional.
¿América jugará el Mundial de Clubes 2025?
Fue a través de redes sociales que comenzó a surgir dicho rumor, mismo que tiene un importante fundamento. Como ya ha sido costumbre en el Mundial de Clubes, el anfitrión tiene un boleto para cualquier equipo que guste invitar que juegue en dicho país, pero esto no está tan claro.
El torneo se realizará en 2025 en Estados Unidos y el país tiene un boleto para otorgar. Ahí surgió la especulación de que dicha invitación podría ser para el ganador de la Campeones Cup. Si bien la expectativa es alta, no hay información oficial sobre si esto puede ser posible.
Por si fuera poco, la página oficial de la venta de mercancía del club confirmó la noticia. A través de su publicación para celebrar el título agregó que asistirían al torneo intercontinental. Ante el revuelo que causó el escrito, terminaron por editar el post pocas horas después.
Aunado a esto, el sitio oficial de la FIFA especifíca que el invitado debe ser del país anfitrión. Esto quiere decir que no puede ser de otro país que no sea Estados Unidos. En este caso, en teoría, la CONCACAF no podría intervenir sobre el máximo organismo para que cambien sus lineamientos.
Incluso antes de que América disputara el título contra el campeón de la MLS, ya había candidato a dicho boleto. Por lo que ha representado Messi en el futbol norteamericano, todo apuntaba a que el boleto sería para el Inter Miami, sin embargo aún no hay información al respecto.
Pese a que diversos medios hayan avivado los rumores sobre la situación, no había fundamentos para hacerlo. Sólo un radical cambio de último minuto en las reglas provocaría que América estuviera en el Mundial de Clubes. Si bien el equipo tiene miles de seguidores en Estados Unidos, difícilmente tendría el poder de convocatoria que otros.