El pádel es uno de los deportes con más expansión en el mundo debido a sus grandes capacidades para que cualquier persona pueda practicarlo de manera amateur. Los futbolistas y ex futbolistas frecuentan mucho la actividad del pádel y parece que a muchos le gustó estar encerrado entre 4 paredes.
Muchas personas practican el pádel y parece ser que no es una tendencia pasajera y el deporte de paleta volvió para quedarse. En los años ’90 fue el boom de este deporte y en la actualidad parece haber vuelto a ser practicado con constancia por muchísimas personas, entre ellas, ex futbolistas.
Se lo ha visto a Carlos Tévez, por ejemplo, en torneos de pádel amateurs e incluso acompañando a los profesionales en el Premier Pádel disputado en la ciudad de Mar del Plata, Argentina. El Apache es uno de los grandes referentes del fútbol que decidieron disfrutar del 20×10. Otro de los grandes futbolistas argentinos que se dedican a este deporte es Gonzalo Higuaín: Pipita incluso ha salido campeón de torneos a realizarse durante fin de semanas. El premio para el goleador fue de 300 dólares y su categoría es la Open.
Leandro Romagnoli y Rolando Schiavi han sido otros de los que se los ha visto jugando en las pistas. El actual entrenador de San Lorenzo y el ex Boca Juniors han acompañado al gran Alejandro Lasaigues en un torneo Pro-Am. También estuvieron, entre otros, Fabián Cubero y el Chapu Braña.
Si seguimos en Argentina, el gran entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, practica pádel desde hace años. Se lo ha visto varias veces disputar encuentros con diferentes “caras conocidas”. El Muñeco fue uno de los pioneros en acompañar la vuelta de explosión del deporte ya que él ha dicho que es uno de los deportes que más le gusta.
En Europa se ha visto a Zinadine Zidane jugando con Alejandro Galán, uno de los mejores jugadores de la historia de España, en un evento patrocinado por Adidas.
Van Persie, en Países Bajos, también se divierte con amigos. Por otro lado, a Raúl se lo ha observado jugando varias veces, aunque no es sorprendente que cualquier español juegue ya que es el país donde más desarrollado está.
El Tanque Germán Denis ha compartido en sus redes qué junto a Alejandro Gómez, hoy sin jugar por un caso extra-futbolístico, intentan jugar lo más profesional posible. Ambos argentinos son una de las grandes caras que siempre apoyaron al pádel.
¿Por qué los ex futbolistas se deciden por el pádel?
El italiano Demetrio Albertini (ex Milan, Barcelona y Atlético Madrid) dio cuatro motivos para el pase de un deporte al otro tras el retiro, en lo que para él es una ventaja incluso por sobre los tenistas.
- COORDINACIÓN: El futbolista está acostumbrado a girar a izquierda y derecha y a correr hacia atrás, una situación que se da en la pista de pádel, mientras que el tenista, por ejemplo, casi siempre tiene la pelota delante.
- EQUIPO: El pádel es, de hecho, un juego en equipo, y aquellos que han jugado fútbol están acostumbrados a tener un compañero cercano y a tomar decisiones en función de su posición en la gestión del juego.
- REACCIÓN: En el fútbol debes elegir rápidamente la mejor solución para construir una acción efectiva. En el pádel haces lo mismo para poner en aprietos a tu oponente, creando condiciones para que realice un golpe difícil teniendo en cuenta la posición de tu compañero y tus oponentes.
- ESPACIO: El futbolista nace con la continua búsqueda e identificación del espacio, es decir, la zona del campo donde colocar el balón intentando construir una jugada de gol. Exactamente lo mismo se hace en el pádel, identificando esos centímetros cuadrados de pista donde dejar caer la pelota para poner en aprietos a tu oponente.