El Real Madrid en la UEFA Champions League parece ser un equipo totalmente distinto a los demás por su gran templanza en los momentos más difíciles del juego y su gran conocimiento de los momentos de partido. Borussia Dortmund ganaba 2 a 0 y era un gran batacazo pero los de blanco despertaron y el Santiago Bernabéu festejó.

Real Madrid es el equipo más mítico de la historia del fútbol, no cabe ningún tipo de dudas. Parece tener algo especial en la Champions League, cada uno de sus rivales pueden dominar ciertos momentos de los partidos pero estos duran 90 minutos y no pueden relajarse. Borussia Dortmund jugó un grandísimo primer tiempo siendo ampliamente superior a conjunto español, quien parecía no encontrarse en el campo.

El equipo alemán llegó al Bernabéu sabiendo que se jugaba, probablemente, el partido más complicado del año. Real Madrid transmite esa seguridad de que siempre puede ganarte a pesar de correr desde atrás, y así fue. Los de amarillo con dos buenos goles llegaron al descanso 2 a 0 arriba. Hasta ese momento era un verdadera triunfazo, pero pasó lo peor: despertaron a la bestia blanca.

En tan solo 33 minutos de juego, anotó 5 goles que descolocó las ideas del DT turco Nuri Sahin. El defensor central Antonio Rudiger fue quien marcó el primero, Lucas Vázquez se anotó en el marcador y Vinicius, con un hat-trick, fue la figura del encuentro. Es una gran virtud que un equipo consiga dos goles en solo 107 segundos, al rival lo destruye mental y estratégicamente.

Vázquez, capitán del Real Madrid, festejando su gol.

Vinicius Jr habló sobre la importancia de jugar de locales: “Sabemos que cuando estamos en casa, con nuestra afición, puede pasar de todo. Cuando llegamos al vestuario, el míster dijo que si marcábamos el primero, íbamos a remontar otra vez. Gracias a la afición y al equipo, pero tenemos que jugar así desde el principio o sino el míster no aguanta. Estamos viendo cómo vamos a jugar y el míster encuentra siempre la manera de hacer los partidos más fáciles para nosotros. Esta es nuestra competición y queremos ganarla otra vez. Quiero seguir aquí para siempre porque este equipo me lo ha dado todo desde que llegué. Vamos a pelear por todo esta temporada. Cuando la afición corea mi nombre, es un sueño hecho realidad”.

La casa está en orden. Victoria y a otra cosa. El fútbol es un deporte simple donde siempre gana el Real Madrid, quien va en busca de la Orejona número 16.

Triunfo cómodo del Madrid en su casa.