El futuro de Franco Colapinto en la Fórmula 1 está iluminado: varios equipos ya han preguntado por él para la temporada 2025. El piloto argentino viene destacando con sus actuaciones y las declaraciones recientes de su colega Lewis Hamilton encendieron aún más los focos de posibles nuevos aires para el sudamericano. Sin dudas es uno de los atractivos más grandes posibles para los equipos.
Franquito es el jovencito que todos quieren y no solo por su gran carisma para todo lo que tiene que ver con lo externo, sino que también es pensante y sobre todo, muy rápido. Dentro de la pista, el piloto de Argentina se desenvuelve muy bien y es producto de su gran capacidad para estar al mando de un coche tan importante como lo son los de F1. ¿Cuántos pensaron que sería un fracaso su paso por la mejor categoría? Muchos. Muchísimos. Pero demostró que no hace falta tener cierta cantidad de años para llenarse de confianza y pelearle de igual a igual a quien tenga en frente. 21 años hacen a un hombre de poca experiencia pero que a su vez tiene una mente poderosa.
No es fortuna que en sus primeros cinco Grandes Premios disputados haya llamado tanto la atención. Hasta hace unos días, la una única chance para que el nacido en la ciudad de Pilar pudiera seguir en la mejor categoría el siguiente año era robarle el asiento de Sauber a Valtteri Bottas. Y quizás le quedaba un poco “chico” por su potencial. Pero surgieron rumores de un pago millonario de Red Bull a Williams por su pase.
¿Fake news? Aparentemente no según lo dicho por Cristian Horner, el ingeniero de Red Bull: “Sería un mal jefe si no hubiera preguntado por él. En 2025 tiene que estar en la Fórmula 1”.
Lewis Hamilton respaldó a Colapinto con el consejo del “entrenamiento duro día a día”. “Debe centrarse en hacer su trabajo cada fin de semana. Espero que tenga buena gente detrás de él, que estén haciendo el trabajo correcto para asegurarse que estará aquí el próximo año”.
Colapinto, en este momento, ¡puede permitirse soñar en grande! Checo Pérez tomó la decisión de no continuar su carrera como profesional en el equipo de la marca con licencia austríaca. Y es que existe un gran contraste con la actuación de Logan Sargeant: Tiene cinco puntos para Williams en los dos meses que lleva representando la actual escudería, mientras que el estadounidense apenas consiguió un punto en el año y medio que corrió con la escudería británica.
Según data extra-oficial, Fran buscaría un pase a otra escudería si no pudiese continuar en la actual o si la oferta es más atractiva, y no una “cesión” ya que no sería atractivo para absolutamente nadie.
Otro que habló muy bien de Franco es Flavio Briatore: “tiene olfato para los talentos jóvenes y es el tipo de hombre que aprovecha una oportunidad cuando se abre una puerta”, explicó una poderosa voz del equipo Alpine.
“Creo que no debería ser yo a la persona a quien se le pregunte sobre eso. Por supuesto, no sé la respuesta. Creo que si Williams no puede darme un asiento de carrera, lo más normal es que me permitan ir a otro lugar y que encuentren la mejor oportunidad para mí, para el futuro. Pero no soy la persona adecuada, debería ser la última. Estoy aquí con Williams este fin de semana, voy a tratar de hacerlo lo mejor posible aquí en Brasil”, comentó el piloto fanático de Boca Juniors.
Es hora de pisar el acelerador. El momento más crucial de su vida profesional es hoy, Colapinto está en los focos de los medios de comunicación y de buenos equipos de competencia. Parece que todo está dado, solo queda seguir sumando puntos.