El tiempo pone todo en su lugar y el corazón de Neymar Júnior le pertenece a Santos: Tras un año en la segunda categoría del fútbol de Brasil, el conjunto blanco regresa al Brasileirao y todo indica que el regreso de la actual estrella mundial del Al Hilal está al caer por su regular presente en Arabia Saudita.
Santos regresó a la Primera División de Brasil el lunes por la noche tras vencer 2-0 al Coritiba y finalizó su periplo en la segunda división del fútbol brasileño, que había sido el primero en su historia ya que ostentaba ser uno de los tres grandes que nunca perdió la categoría, junto a Flamengo y San Pablo. Los fanáticos tuvieron que aguantarse todo un año de “memes” por los demás clubes pero garantizaron su regreso y con ello podría estar grandes futbolistas.
Con este importante y valioso triunfo, el Peixe se garantizó el ascenso al llegar a los 68 puntos en 36 partidos, una línea que es inalcanzable para el quinto clasificado, Ceará, a falta de dos jornadas para el final de la Serie B. Parece una locura que Santos haya descendido y haber pasado toda una temporada en la segunda categoría del fútbol de Brasil, pero así fue: se pagó muy caro los malos resultados y tras no haber podido mantenerse, no les quedó otra que comenzar su historia de nuevo. O mejor dicho, re-afirmarla.
El conjunto blanco que supo ver a Pelé brillar en sus campos tuco una formidable campaña que lo posicionó en lo alto y que confirmó el regreso. Pero todos se preguntan: ¿Qué sucede con Neymar? ¿El jugador es feliz en Arabia Saudita? ¿Cuánto falta para su vuelta?
Todas las preguntas no tienen respuesta pero si se imaginan: Sus lesiones no han permitido que los últimos años sean buenos para el extremo izquierdo, quien llegó al Al Hilal como la máxima figura histórica del club y no pudo destacarse. A pesar de que la liga de Medio Oriente sea mucho peor, Ney tendría que haber hecho la diferencia y no bajar su nivel. Lo cierto es que sufrió una rotura en el tendón de la corva en la goleada de su equipo por 3-0 frente al Esteghlal iraní en la Champions de Asia y como le demandará una recuperación de entre cuatro y seis semanas, ahora se encuentra disfrutando unos días en Brasil. Las famosas vacaciones que siempre “necesita” el futbolista sucedieron una vez más.
Ahora bien: Neymar podría aprovechar sus 32 años para regresar al club de sus amores en busca de un nuevo nacer para ambos. El futbolista no está a un nivel top como lo demostró tiempo atrás pero la magia no se olvida. Hoy por hoy es un futbolista mucho más maduro y lleno de experiencia que podría pensar en su ¿última? Copa del Mundo compitiendo en el Brasileirao.
Para los brasileños su liga local es competitiva y seria una gran opción para el delantero que compuso la MSN y que brilló como pocos. Sudamérica sería buena tierra para que Ney vuelva a tomar protagonismo y darle una mano al club que lo vió debutar, sumado a la escandalosa movida de marketing y venta de merchandasing. Todo está servido en bandeja para este fenómeno. El regreso de Neymar al Santos ilusiona a los torcedores en Vila Belmiro.