La llegada de Rubem Amorim al Manchester United generó cambios en el gran club inglés y una de las más sorpresivas noticias es que el mediocampista brasileño de mucha experiencia Casemiro no será tenido en cuenta y busca club para continuar su carrera como profesional. Pisa fuerte el fútbol de Arabia Saudita como opción pero otros sueñan con volver a verlo en el Brasileirao.
Old Trafford fue casa de Casemiro desde agosto del 2022 y siempre se sintió cómodo siendo el corazón del Manchester United. Su entrega y juego le terminaba dando el cariño del público todos los partidos. No es fácil conseguir regularidad y el brasileño la había conseguido con la camiseta roja, pero la llegada de un nuevo DT trae consigo cambios y fue uno de los principales afectados. La plantilla del conjunto inglés es buena, con futbolistas de jerarquía qué permenecen desde hace tiempo y otros que recién llegan, pero Casemiro era uno de los referentes del plantel que dirigía Erik Ten Hag. Para el neerlandés, el mediocentro no era problema porque siempre estaba bien cubierto.
Amorim tiene un estilo de juego de recuperación y ataque rápido. Una de las caras de los equipos del portugués es el estado físico y los cambios de ritmo siempre buscando la ofensiva. En este caso, Casemiro con 32 años podría no estar preparado, o así lo expresó el luso…
La liga de Arabia Saudita sigue invirtiendo caudales de dinero en futbolistas para volver cada vez más atractiva su liga y en este caso el ex futbolista del Real Madrid es buscado por clubes de Medio Oriente. El desafío deportivo que pudiese tener el brasileño sería alto ya que jugadores de élite eligieron mudarse a la “liga del petróleo” y continuar allí su carrera.
La otra gran opción es su regreso al Sao Paulo: el conjunto rojo, blanco y negro se encuentra sexto en la tabla de posiciones del Brasileirao y aspira con volver a competir en la Copa Libertadores 2025. Aunque no se sabe si el conjunto Paulista estaría dispuesto a desembolsar aproximadamente 15 millones de dólares por el volante central, el favorito a quedarse con el nacido en Sao José dos Campos sería el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, ex compañero en la Casa Blanca.