En la Premier League no se habla de Erling-Braut Haaland, Cole Palmer o Bukayo Saka por el buen presente del delantero colombiano de 20 años Jhon Jáder Durán. Su nombre sobresale por doquier y es que suma 10 goles en 790 minutos disputados en la presente temporada con el Aston Villa. Anotaciones como titular y como suplente, en la mejor liga del mundo y UEFA Champions League.
Inglaterra le sienta bien al delantero sudamericano qué demostró estar a la altura de tales competencias. Desde que llegó, Unai Emery confió plenamente en las capacidades del goleador antioqueño y no lo ha defraudado para nada. El DT español lo defiende a “capa y espada” y a los dirigentes del club de Birmingham les pidió que no lo vendan hasta el fin de esta temporada por lo menos.
Durán le demostró a Emery que jugando 45 minutos le alcanzan para hacer diferencia y anotarse en el marcador. “A veces es impaciente, pero trabajamos con este chico para que fortalezca el enfoque táctico en conjunto con el equipo porque su potencial es enorme. Cuando juega lo hace fabuloso. Capacidades las tiene todas”, mencionó Unai.
La liga colombiana le quedaba chica y su primera vidriera fue Envigado. Rápidamente voló al Chicago Fire de la Major League Soccer y la propuesta del conjunto de Villa Park lo conquistó.
Su potencia física dejó deslumbrado a todos los fanáticos del Aston Villa y preocupó a todos sus rivales de la Premier League. Calidad técnica y velocidad. Según Cristian Martin, especialista en el fútbol europeo, algunos grandes del Viejo Continente lo desean: Real Madrid; Barcelona; Chelsea y el Bayern Múnich. Pero nada es oficial y el propio jugador dice sentirse muy cómodo donde está. Algo más que destacable del zurdo es que se adapta muy bien a partidos ya en proceso, tiene la capacidad de entrar muy bien como suplente y rendir como revulsivo.
Para la Selección Colombiana de Fútbol es una de las opciones más interesantes que tiene en los atacantes y el rodaje que le está dando Néstor Lorenzo está destinado a que sea parte de la lista de jugadores del país cafetero en una supuesta Copa del Mundo 2026. Aunque todavía quede tiempo para dicha cita, esta futura estrella es parte de la actualidad de su nación.
La racha positiva sigue. La Orejona es un sueño del colombiano y ya facturó por segundo partido consecutivo para llegar a 10 anotaciones en lo que va de esta temporada 2024/2025. Colombia posicionada en el mapa gracias al de Medellín. Jhon Durán ya es una marca registrada en las redes.