Hace unos días, Neymar Júnior se quejó de la pelota oficial del Paulistão por su forma de picar y lo “mala” que era, en plena entrevista con la TV. Y es que el futbolista brasileño volvió a su casa por amor y ahora quiere mejorar varios aspectos del fútbol de Brasil y, como referente, se hace cargo de muchas críticas hacia la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), organizadora de la liga mas competitiva del continente americano.
La liga de Brasil es lujo para los que miran desde afuera, porque no están acostumbrados a vivir el fútbol de una manera como se merece. ¿En cuántas ligas hacen falta muchos cambios para mejorar aspectos que influyen en el juego? En todas. Y es que el Brasileirao se lleva todos los aplausos por tener una liga de mucha competencia por el alto nivel económico de cada uno de los clubes integrantes, pero se deja de lado lo malo. Neymar Júnior no se queda callado. Neymar Júnior tiene una trayectoria de muchos años que ya le permiten expresar lo que siente y sus fanáticos lo apoyarán, como ocurre con otros ídolos del fútbol. En este caso, saltó contra varios puntos en los que se encuentra en desacuerdo.
“Con todo el respeto a Penalty, que es la patrocinadora de la pelota, creo que ellos van a tener que mejorar un poquito más la pelota. El otro día habló Filipe Luís, estoy de acuerdo con él. Esta pelota es muy mala y yo creo que van a tener que mejorarla un poco más para ayudar a nuestro campeonato”.
Hizo pública una campaña contra el pasto sintético en el Brasileirão con un mensaje crudo, apoyado por nombres de peso como Gabigol, Coutinho, Lucas Moura, Gerson y Thiago Silva. “Es preocupante ver hacia dónde va el fútbol brasileño. Es absurdo que tengamos que discutir el pasto sintético en nuestros campos. Esto ni siquiera debería ser una opción. La solución a un césped malo es hacer uno bueno, así de simple. Si definitivamente Brasil quiere insertarse como protagonista en el mercado mundial, la primera medida debería ser exigir calidad en el suelo en el que los atletas juegan y entrenan. El fútbol es natural, no sintético. El fútbol profesional no se juega en pasto sintético. Juntos por el espectáculo”, manifestó la estrella del Santos.
Hoy Neymar Jr es mucho más que el mejor futbolista del plantel. Hoy es una voz de mando para todo Sudamérica, es una de las figuras que demuestran que el buen fútbol no solo está en el Viejo Continente y que hay muchas opciones para que el fútbol latinoamericano mejore. Él volvió al club que lo vio nacer, quiere mejorar su liga y dijo lo que muchos callan para que el fútbol brasileño crezca. Neymar Júnior está de vuelta, pero esta vez, en modo ídolo y va por el título de “leyenda”, como ilustró BR Football.