La pelota está de luto al confirmarse la noticia que el delantero gabonés Aaron Boupendza cayó del piso 11 de un edificio en China y se lo encontró sin vida tras el impacto. A pesar de la tristeza de la familia, la Federación Gabonesa de Fútbol y el Zhejiang FC, equipo de la Superliga China, donde ya se destacaba con cuatro goles en seis partidos, confirmaron la terrible noticia. Las causas están en plena investigación.
La importancia de la salud mental es realmente mucha. No se sabe cual fue la verdadera causa del fallecimiento del delantero que militaba en la liga de China con 28 años, pero se supone que puede haber sido un decisión propia de él. ¿Cuántos futbolistas expresaron su tristeza a pesar de tener todo al alcance de sus manos? Muchos. Pero siguen ocurriendo casos donde lo drástico supera la lógica. Existe una grandísima conmoción en la ciudad de Hangzhou por la muerte del africano ya que pasaba por un muy buen momento en lo futbolístico, pero no alcanza…
Por lo reciente del caso, no existen pruebas certeras de cual haya sido el verdadero motivo por el cual Boupendza no siga con vida. Lo raro de esta situación es que su hermano haya sido compañía del futbolista desde enero, tiempo que pasó el jugador en China. Tiempo atrás había pasado por clubes de Turquía (Hatayspor), Qatar (Al Arabi SC), Arabia Saudita (Al Shabab FC), Estados Unidos (FC Cincinnati) y Rumanía (Rapid Bucarest). En el primero mencionado, Hatayspor, fue el goleador de la liga 2020/2021 con 22 goles y elegido entre los 11 mejores jugadores de la temporada.