Malas noticias para el Real Madrid y sus hinchas: Eduardo Camavinga se perderá el resto de la actual temporada, incluido el Mundial de Clubes a disputarse del sábado 14 de junio al domingo 13 de julio de 2025, por ser condenado por una lesión grave de rotura completa del tendón del aductor izquierdo. La preocupación de todos los médicos del conjunto blanco hizo que se adelantaran los estudios y terminó siendo una semana oscura para el mediocampista francés.
El futuro que tiene por delante el nacido en Angola pero que representa a Les Blues es demasiado grande para frustrarse por una lesión, pero si es una realidad que tendrá por lo menos 4 meses de recuperación y que deberá retomar el ritmo de competencia que siempre exige el conjunto de a capital española. La Casablanca es la institución más prestigiosa del mundo y cada futbolista que porte su camiseta debe hacerlo al 100%, por lo que para Camavinga esto si que es un problema.
A pesar de que tiene tiempo para recuperarse, probablemente el Real Madrid busque alguna alternativa para suplantar al volante zurdo que puede cumplir distintos roles defensivos. Para Carlo Ancelotti, el de 22 años era un comodín que funcionaba en cualquier sector del campo de juego, pero esta lesión si que le jugó en contra.
Es increíble que la acción perjudicial haya sido poco menos de 5 minutos para acabar el juego ante el Getafe. Eduardo fue a una disputa con Luis Milla y al caer, su pierna no estaba bien. Un mal gesto con la pierna hizo que el dolor fuese instantáneo y que lo termine marginando todo el resto de la temporada. También es una realidad que tiene mucha mala suerte durante este último tiempo, ya que es su cuarta lesión pero esta si que fue la de mayor gravedad.
El doctor Ripoll, jefe de una clínica importante en España quien aborda el caso del futbolista, señaló que aunque se trate de “una lesión de mucha importancia”, cuenta con un pronóstico excelente en cuanto a la recuperación total del representante de Francia. Calmó dudas para los fanáticos blancos y tranquilizó al propio jugador.
Considerado como uno de los futbolistas con más proyección de la actualidad, en 2020 y 2021 acabó como quinto y sexto clasificado del Golden Boy, premio al mejor futbolista del fútbol europeo menor de 21 años y finalista en 2022. Camavinga es una carta de mucho peso en el Real Madrid por su polifuncionalidad. Brinda carácter y juego; dinamismo y frescura; es relevante.