Jamie Vardy tomó la cruda decisión de dejar el club de sus amores después de 13 años siendo figura y haciendo historia en la Premier League con este pequeño club de Inglaterra. Para los fanáticos de Los Foxes fue un golpe muy duro, ya que soñaban con tener una mejor temporada que la actual y el propio club lo despidió como “el mejor jugador de toda su historia”.
A diferencia de otros futbolistas profesionales ingleses, Jamie Vardy fue descubierto a una edad tardía. Cuando tenía 16 años fue liberado del Shelffield Wednesday y tuvo que fichar por un conjunto amateur, el Stocksbridge, del que fue el atacante más destacado a lo largo de 7 temporadas. Parecía que su carrera estaría ligada a las bajas categorías del fútbol inglés, pero algo mejor le tenía preparado el deporte que tanto amó: El 17 de mayo de 2012 se hizo oficial que el Leicester City había pagado 1 millón de libras por su traspaso con 25 años, es decir, ya era un futbolista de años pero sin experiencia. Parecía una locura, pero no lo terminó siendo.
Decisión sumamente acertada la de aquella dirigencia del conjunto azul de Inglaterra, quienes pusieron su confianza en Vardy y el atacante la devolvió con goles. Goles y grandes hazañas…
Jamie siempre fue un goleador de raza, un atacante que tenía el arco entre ceja y ceja. Marcó 143 goles y se colocó en el puesto 15 de los goleadores históricos de la Premier League, la mejor liga del mundo. Lógicamente todos recordamos aquella travesía en la gloria del Leicester durante la temporada 2015/2016 cuando logró el título sumando 81 puntos contra 71 del Arsenal, el segundo. Allí, el delantero centro inglés era la máxima figura, acompañado de muchos otros grandes futbolistas. Marcó en 11 partidos consecutivos en aquel soñado torneo, una locura.
Pero tomó la decisión de dejar el club que tanto cariño le brindó durante muchos años de su vida. El jugador de 38 años disputará su último partido en el King Power Stadium el domingo 18 de mayo, en un encuentro contra el Ipswich Townque le servirá para despedirse de los aficionados que tantas alegrías tuvieron gracias al goleador.
“Estaré devastado el día del último partido, pero las cosas buenas llegan a su fin. Este club siempre tendrá un lugar especial en mi corazón”, manifestó el de 38 años. Ante tan difícil decisión, Vardy se despide una FA Cup, una Community Shield, 2 ascensos y una Bota de Oro de la liga inglesa en 2019/2020. Lo logrado es demasiado. Es hora de buscar nuevos aires para un verdadero goleador de pura cepa.