Antoine Griezmann sigue sin convencer a la afición del Barcelona. El francés incluso ha tenido problemas con su técnico y apenas suma dos goles en la temporada.
Muchos siguen esperando ese Antoine Griezmann que brilló en el Atlético de Madrid. Fue una transferencia que superó los 130 millones de dólares.
El año pasado no fue productivo para el delantero francés, comenzando por la posición en la que llegó a jugar. Siendo un media punta, en el Barcelona lo colocaron como extremo por ambas bandas y hasta centro delantero. A esto se le unió un rendimiento irregular del club a lo largo del año futbolístico.
La historia no ha cambiado pese al cambio en el banquillo culé, incluso ha resultado peor pues la paciencia de Grizou parece que ha llegado a su límite. En la última fecha FIFA tiró una indirecta al comenta que con Francia “sí saben donde ponerlo en la cancha”.
Hasta el momento ha tenido minutos en nueve de 10 encuentros posibles acumulando 590 minutos. Ha jugado como extremo por derecha y centro delantero hasta su más reciente partido frente al Betis. Los aficionados señalan al francés por no ser tan participativo y de fallar mucho. ¿Qué dicen sus números?
Poca participación y efectividad frente al arco
Desafortunadamente Antoine Griezmann está lejos de un jugador que vale más de 80 millones de dólares. En el tiempo que ha estado en la cancha apenas acumula 16 disparos, según datos del portal Sofascore, de esos, solo cinco fueron a puerta.
Incluso en el último partido frente al Betis falló un penal, afortunadamente pudo anotarse un gol -que solo empujó luego de una gran jugada de Lionel Messi- y una asistencia. Dicha anotación significó apenas la segunda del atacante en la temporada. Un gol cada 295 minutos.
La ventaja del delantero es que, de seguir jugando como atacante central, difícilmente será sustituido, no hay muchas variantes en la posición, a excepción de Martin Braithwaite.
¿Consideras que mejorará su rendimiento?