Riot Games nos deja muy claro que sus planes para VALORANT es que siga los pasos de su hermano mayor League of Legends y se consolide como uno de los grandes en los esports. Ha anunciado a través de un video el VALORANT Champions Tour, el primer gran circuito competitivo del juego.

VALORANT Champions Tour comenzará en 2021

En septiembre Riot Games dejo claro que quería que su shooter entrara entre los grandes juegos competitivos a nivel mundial, gracias a esta decisión nació First Strike, el primer torneo de VALORANT como esport.

Ahora ya con el terreno aplanado podrá dar inicio el VALORANT Champions Tour y se llevará a cabo el próximo año.

El formato del torneo comprende tres niveles diferentes de competitivo: CHALLENGERS, MASTERS Y CHAMPIONS.

El primero en comenzar será Challengers en enero del 2021. Este se centrará en la competición regional y estará organizado tanto por Riot como por gestores de torneo de primera calidad que ya se han visto en Ignition Series o First Strike.

Masters será el segundo en ver la luz y este comenzará en marzo. Estos eventos serán los más grandes y solo celebrarán 3 al año. Además, en estos participaran los equipos que representen a los mejores talentos de cada región.

Para finalizar tenemos a Champions, será el remate final de la temporada con un torneo de 2 semanas. En este evento se enfrentarán los mejores 16 equipos a nivel mundial y se alzará el primer campeón mundial de VALORANT.

VALORANT Champions Tour está más cerca que nunca
Foto: Valorant Champions Tour

Todo esto significa que las 3 fases de eventos Challengers y Masters darán a los equipos varias oportunidades para conseguir puntos para poder clasificar en Champions.

Cada fase de estos eventos consistirá en 3 torneos y una final que se desarrollarán a lo largo de 6 semanas. En ellos habrá 8 equipos que se hayan conseguido una plaza a través de torneos de clasificación abierta.

Como ocurrió con First Strike y debido a la pandemia ocasionada por el COVID-19, los eventos de Masters se limitarán de forma regional.

Finalmente, durante las fases regionales de Masters se continuará el formato de 8 equipos.

Champions: El Mundial de VALORANT

Lucharán entre si un total de 16 equipos para conseguir premios y puntos para Champions. Excepto el ganador del último Masters, que tendrá de forma automática el puesto en Champions, así como un billete extra para otro equipo de su región.

Después del tercer evento Masters habrá una serie de torneos clasificatorios de última oportunidad en el que los equipos podrán competir por intentar hacerse con un puesto una vez más. Será un total de 4 torneos y de cada torneo saldrá un equipo que logre clasificarse.

Para finalizar, la temporada de VALORANT Champions Tour dará final con Champions, que será el campeonato mundial de VALORANT. Este será un torneo a gran escala que durará 2 semanas y que recogerá a los 16 mejores equipos de todo el mundo.

No cabe duda que Riot Games no se anda con rodeos y prepara un sistema de competición bastante atractivo para los amantes del shooter, así que no queda más que esperar con ansias las partidas y ver cuáles serán los mejores equipos para estos torneos.

FUENTE