Por medio de un comunicado, Epic Games informó que su prioridad es la salud y la seguridad tanto de los jugadores como de su personal. Por tal motivo, afirmó que no hará ningún evento presencial en 2021. Esto significa que la Fortnite World Cup 2021 fue cancelada.
La compañía analizará la situación y decidirá el mejor momento para regresar a las competencias presenciales. Mientras tanto, se enfocará únicamente en organizar torneos online como lo ha hecho durante los últimos meses.
Por ahora, se confirmó que la Fortnite Champion Series continuará todo el próximo año en una modalidad en tríos. Esto con la posibilidad de que algunas competencias se realicen con formatos de puntaje diferentes.
La serie competitiva de la Temporada 5 del Capítulo 2 iniciará hasta el 4 de febrero, pues Epic Games quiere que los jugadores se adapten a los cambios recientes del Battle Royale. Por otro lado, la compañía hará otros torneos de alto nivel, competencias semanales y copas con creadores de contenido.
Los jugadores tendrán casi dos meses para adaptarse al nuevo modo de juego en Fortnite
“En los modos competitivos, el nuevo sistema de barras restablecerá las barras de los jugadores a 0 al inicio de cada partida, y éstas no podrán transferirse entre partidas competitivas. Seguimos discutiendo ideas sobre cómo implementar este sistema en los modos competitivos sin que esto afecte de forma negativa a la jugabilidad”, explicó Epic Games.
Ahora tendremos que esperar un poco más para el circuito competitivo más popular de los últimos años y donde podremos ver estrellas de todo el mundo demostrar su poder en la tormenta. Mientras tanto recuerda que puedes seguir los circuitos de temporad del FNCS que seguirá activo ya que se lleva a cabo de forma virtual.
Esperemos que los jugadores profesionales se adapten a a las nuevas modalidades y sigan dando un espectáculo tan bueno como lo han venido haciendo hasta ahora