Heretics han logrado la victoria en el First Strike europeo, el primer torneo oficial de Riot Games de Valorant.
El mismo capitán del equipo, loWel, nos contaba que eran capaces de ganar a cualquier equipo, aunque realmente habían venido a este torneo para coger experiencia. Menos mal, porque si llegan a venir a por la victoria, hubieran arrasado a todos sus rivales.
El primer rival que se puso enfrente de Heretics en la First Strike de Valorant fue Team Liquid. La mítica organización europea llegaba confiada, pero con cierto temor. Las últimas semanas la habían pasado en silencio, sin dejarse ver demasiado para preparar el First Strike. No le sirvió para mucho, puesto que Heretics salió al paso y los envió para casa a las primeras de cambio.
El siguiente rival fue también un hueso duro de roer. Estamos hablando de todo un buque insignia de los videojuegos competitivos, G2 Esports. El equipo de Ocelote cuenta con un quintento ultrapotente, donde destaca otro español, mixwell. Sin embargo, Heretics consiguió la victoria con una remontada épica tras ir perdiendo 2-0 en el marcador.
Heretics golpeó primero en la gran final. Con un resultado abultado para meter miedo. Dejar claro que querían llegar hasta el final. Luchar por la victoria. Pero no amilanó a sus rivales, que pusieron el empate en el marcador tras una segunda ronda más igualada.
Así llegamos al tercer mapa, donde de nuevo Heretics dejó su sello, ganando con cierta facilidad y colocando un 2-1 favorable totalmente encantador.
En la cuarta ronda todo parecía favorable para el equipo español, pero se relajaron antes de tiempo. SUMN igualó el marcado con un 11-11, que ponía nervios en los teclados y ratones de los herejes. Con varias pausas entre medias, incluso una técnica, al final Heretics consiguió la victoria e inscribir su nombre como el primer campeón en un torneo oficial de VALORANT.