El Kun Agüero ha tenido una carrera llena de éxitos, principalmente con el Manchester City. No obstante, su vida hizo un giro radical que lo llevó al mundo virtual.
Sergio comenzó a incursionar en el mundo del streaming en abril del 2020. Tal relata el Kun Agüero, se le ocurrió prender su consola y transmitir unos partidos de FIFA 20, sin siquiera avisar en sus redes sociales.
Desde ahí se convirtió en un fenómeno, el delantero argentino ya suma cerca de 2.8 millones de seguidores en Twitch donde ha transmitido por más de tres horas seguidas y tiene videos con cerca del millón de visitas.
Por si fuera poco, este punch lo llevó a crear su propio equipo de eSports, nombrado KRUeSports, haciendo alusión a la palabra ‘crew’. Incluso aseguró que Lionel Messi estaría en su equipo y que se iría integrando de manera paulatina, en especial para jugar FIFA 21.
Su popularidad y carisma lo llevaron hasta donde está ahora. En redes sociales es habitual ver fragmentos de sus transmisiones y en Youtube hasta hacen recopilaciones de sus mejores momentos.
Recientemente, el portal de estadísticas Statista reveló un informe con los canales de YouTube más populares del 2020. Ahí destaca el del Kun Agüero en su país natal, donde acumula cerca de 2 millones y medio de suscriptores.
Su desempeño en la cancha
Nadie puede negar el legado que ha dejado Sergio en el Manchester City, equipo del cual es el máximo anotador histórico con más de 250 anotaciones. No obstante, su rendimiento ha venido a la baja desde que la pandemia por Covid-19 atacó al mundo.
Las lesiones lo han alejado de las convocatorias de Pep Guardiola y en todo el 2020 solo ha disputado 18 partidos en los que marcó 11 goles. No obstante, casi todas las anotaciones fueron antes del parón por la pandemia. Si analizamos sus números en el regreso -luego de su ‘boom’ como streamer’, solo ha disputado siete encuentros, donde marcó dos goles y ambos en Champions League.
Su valor mercantil también se ha visto afectado, pues según datos de Transfermarkt, ha decrecido en un 35.5%, pasando de 65 a 42 millones de euros en la actualidad. Con 32 años aún entra en planes de los Cityzens, donde Guardiola no titubeó en declararlo como el mejor delantero en la historia del club.