El luchador mexicano, ex campeón mundial en múltiples compañias y presidente de Combate Americas, Alberto del Río ha sido acusado de violación y secuestro, según el medio de noticias PWInsider, que se especializa en el mundo del “wrestling” en los Estados Unidos. Del Rio fue arrestado en mayo pasado por secuestrar y agredir sexualmente a una mujer en San Antonio, Texas, durante aproximadamente 13 horas y estaría en espera de condena con una alta probabilidad de pisar la cárcel.

Según este portal, el combatiente José Alberto Rodríguez Chicuan, de 43 años, fue detenido por las autoridades locales a las 10:00 del domingo. La víctima lo acusa de golpearla y abusar sexualmente de ella. En este portal cuentan las declaraciones que la mujer compartió para TMZ y la cadena Fox. También informan que el abuso sexual en Texas conlleva sentencias que van de 5 a 99 años y una pena de 10,000 dólares.

Esta no es la primera vez que el también artemarcialista se encuentra en el ojo del huracán, pues al día siguiente de dicho incidente, la mujer lo acusó de amenazar con dejar a su hijo en medio del camino si no cumplía con sus peticiones. Alberto del Río fue detenido el 9 de mayo. Según Los Angeles Times, el jefe policial responsable del arresto, el otrora luchador fue privado de su libertad durante unas cinco horas y luego liberado en la tarde tras pagar una fianza de US $ 5.000 (un poco más de 118.000 pesos mexicanos).

El también llamado Patrón ha guardado silencio en Twitter, su red social más usada, desde el 13 de abril del presente año.