Los angelinos coronaron una serie en la que aparecían como amplios favoritos, pues tuvieron una ventaja de 3-0, en un partido que fue muy relajado para los Lakers

Con 28 puntos de LeBron James y 19 de Anthony Davis, Los Lakers de Los Ángeles  obtuvieron su 17° título de la NBA, al derrotar este domingo 106 a 93 al Miami Heat en el Juego 6 de las finales.

En un partido disputado en territorio neutral en las instalaciones de Disney en Orlando, Florida, terminó así una temporada atípica, afectada severamente por la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Así, los angelinos coronaron una serie en la que aparecían como amplios favoritos, pues tuvieron una ventaja de 3-0.

De hecho, este partido fue muy relajado para los Lakers desde el primer cuarto, cuando terminaron con una ventaja de 28-20 y para el segundo cuarto montaron un marcador parcial de 36-16, por lo que el partido nunca estuvo en riesgo.

James además aportó 15 rebotes, tres asistencias, un robo y bloqueos, por lo que se confirmó como el  Jugador Más Valioso de la serie.

Por el Heat, Bam Adebayo lideró a la ofensiva con 25 puntos, pero su figura, Jimmy Buttler apenas pudo anotar 12 unidades, pese a que estuvo 45 minutos en el campo.

Este es el cuarto título de la NBA que obtiene James y el primero con los Lakers.

El recuerdo para Kobe Bryant

Al recibir el trofeo Larry O’Brien, de parte del comisionado de la Liga, Adam Silver, también Anthony Davis recordó al ex ícono de los Lakers, Kobe Bryant, quien murió trágicamente el 20 de enero pasado, cuando se desplomó un helicóptero en el que viajaba con su hija y otras siete personas.

Bryant jugó toda su carrera para los Lakers y obtuvo cinco títulos, fue dos veces el máximo anotador de la Liga, una vez Jugador Más Valioso de la temporada y dos veces Más valioso de las Finales.