Varios exjugadores de Chivas o con pasado en el club están actualmente en la MLS. Desafortunadamente no les está yendo bien en la liga norteamericana, ¿Quién tiene más esperanza?

Algunos nombres son incluso bastante bien reconocidos por la afición del Rebaño Sagrado por su pasado en México. ¿Qué exjugadores de Chivas juegan en la MLS?

Chicharito Hernández

El más conocido en la lista, incluso a nivel mundial, llegó al LA Galaxy como el delantero que tanto esperaban para suplir a Zlatan Ibrahimovic. En la presente temporada no ha marcado gol y, desde el regreso de la temporada regular, ha participado en cuatro partidos -dos como titular-.

Cabe destacar que parte del fracaso de uno de los exjugadores de Chivas es la mala racha del club, sólo han ganado cuatro de los 13 encuentros de la temporada 2020. No obstante, aficionados ya hicieron ver su descontento con el delantero mexicano.

Chicharito Hernández en entrenamiento con el LA Galaxy de la MLS
Fotografía: Twitter – @LAGalaxy

Alan Pulido

Se fue del futbol mexicano como campeón de goleo de cara al 2020 y es uno de los exjugadores de Chivas más extrañados. El Sporting Kansas City pagó una cantidad cercana a los 10 MDD por los servicios del delantero. Sus inicios en la MLS fueron buenos pero su rendimiento ha ido de más a menos.

Tras su participación en el torneo ‘MLS is back’, Alan Pulido apenas pudo marcar dos goles en su último encuentro. En el regreso de la temporada regular incluso fue capitán del equipo pero no sumó a las estadísticas hasta pasados ocho partidos.

Cabe destacar que la mitad de los ya mencionados se los perdió por una lesión muscular. Pese a que su rendimiento no ha sido el adecuado, su equipo se mantiene en puestos de clasificación directa a los play-offs de conferencia.

Fotografía: Instagram – @alan_pulido17

Érick Torres

El Cubo, canterano de Chivas, destacó en su primera etapa en la MLS con el Houston Dynamo. Tras un gris regreso al futbol mexicano, fue la directiva del Atlanta United que confió en él.

Firmó con el club y desde el regreso de la temporada regular tuvo minutos. Hasta el momento suma 326 minutos en siete encuentros y no ha logrado anotar ni asistir. Además se perdió los últimos encuentros por una lesión de rodilla que lo mantiene inactivo desde el 21 de septiembre.

Fotografía: Instagram – @estefano_erick

Rodolfo Pizarro

El centrocampista fue el fichaje estrella en el debut del Inter Miami pero no ha sido un futbolista tan determinante. Según datos de sitios especializados como StatisKicks, Pizarro es de los futbolistas con más balones perdidos en toda la liga.

Los resultados del club propiedad de David Beckham tampoco son esperanzadores. En 17 partidos de temporada regular de la MLS acumulan cinco victorias, dos empates y 10 derrotas.

Fotografía: instagram – @intermiamicf

San Jose Earthquakes

En el club californiano se encuentran dos exjugadores de Chivas y su aclamado exentrenador Matías Almeyda pero ninguno ha destacado. Podemos comenzar por la gestión del argentino que ha visto como su equipo es la peor defensiva de la MLS con 40 tantos recibidos en los 15 encuentros que se han disputado.

El otro elemento más reconocido es Oswaldo Alanís que incluso era material de selección nacional cuando estaba con el Rebaño Sagrado. Ha sido de la confianza de Almeyda pero las lesiones lo han aquejado en las últimas semanas.

Por último tenemos a Carlos Fierro que incluso lleva más tiempo en el club, llegó a mediados del 2019 procedente de Cruz Azul. En la temporada de 2020 logró meter el único gol que lleva en la institución desde que firmó con el San Jose Earthquakes.

Fotografía: Instagram – @sjearthquakes

NFL: Agenda actualizada por casos de COVID