Año con año, EA Sports saca una nueva versión de uno de sus videojuegos más famosos. En FIFA 21 miden el nivel de todos sus equipos y el Waterford FC es el peor calificado.

¿En qué nos basamos para decir que el Waterford FC es el peor equipo? Es gracias a la base de datos del sitio especializado SoFIFA, que tiene información desde el juego FIFA 07.

Sus estadísticas indican que su ataque promedia un valor de 56 sobre 100, siendo este el punto fuerte de su plantilla. Tanto su medio campo como su defensa están valoradas en 55 sobre 100, sólo un nivel más abajo.

Para medir el nivel general del club se realiza un promedio entre los valores ya mencionados. Esto nos deja con un valor global de 55 sobre 100 y para tener un punto de referencia, el Liverpool -equipo mejor posicionado de FIFA 21- tiene una calificación de 85.

El Waterford FC es un club de la primera división de la República de Irlanda con 90 años de historia. Su época gloriosa fue entre los sesentas y setentas, donde consiguió todos sus títulos de liga en primera división (6).

En la Champions League de 1971 lograron destacar al alcanzar los cuartos de final, algo poco común para un equipo irlandés. Desafortunadamente no todo ha sido bueno para la institución que, además de no ganar un título oficial desde 2003 -título de liga en segunda división-, apenas regresó a la máxima categoría en 2016.

Se caracteriza por tener un promedio de edad bastante bajo con 22.3 años. Sin embargo, y curiosamente, uno de sus mejores jugadores es el arquero y capitán, Brian Murphy de 37 años de edad.

El otro futbolista destacado de la plantilla es el defensor Sam Bone de 21 años de edad. Ambos futbolistas mencionados tiene una media de 60 puntos.

Fotografía: Instagram – @sambone74

¿Te atreverías a jugar con este club en el Modo Carrera?