El futbol mexicano ya anunció uno de sus pasos más importantes en la nueva normalidad. La Liga MX tendrá un regreso a los estadios de manera escalonada, ¿desde cuándo no se disfrutaba un partido en los inmuebles?

Debido a la pandemia por Covid-19, el Clausura 2020 tuvo que ser cancelado en todos los torneos profesionales. Fue a mediados de marzo cuando abruptamente prohibieron la asistencia en los estadios de la Liga MX.

La situación en México y el mundo en ese entonces

Como es sabido, en México se tomaron medidas importantes desde que hubo pocos contagios de Covid-19. En aquel lejano 13 de marzo apenas iban 26 contagios en el país, según el reporte del Gobierno Federal y poco más de 130 mil en el mundo.

Tijuana, el “afortunado”

El futbol se detuvo tras concluir la jornada 10 del torneo mencionado. No obstante, ya en esa fecha hubo encuentros a puerta cerrada. Es así como sólo dos encuentros tuvieron aficionados y fueron los que abrieron la fecha.

Tijuana fue el último equipo que tuvo a su afición en su estadio cuando enfrentó a Pachuca. Fueron 16 mil 333 personas que pudieron ver el encuentro presencialmente, mismo que terminó con victoria para Xolos con marcador de 3-2.

El verdadero último partido de Liga MX con aficionados

Si bien se tiene de referencia el encuentro mencionado, hubo uno después, incluso con más gente que en el estadio Caliente. Ocurrió un día después, el 14 de marzo del 2020, en la cancha del estadio Olímpico Universitario.

Pumas Femenil recibió a Cruz Azul y jugó en Ciudad Universitaria por primera vez, en su historia, como local. Los boletos fueron obsequiados días antes en diversos puntos de la CDMX y fue así como las gradas tuvieron 22 mil 289 aficionados.

El resultado terminó siendo lo de menos ante un salto histórico para toda la Liga MX Femenil. Ambas escuadras se fueron sin goles del estadio auriazul.

Los aficionados se aprecian en las gradas del Olímpico Universitario.

215 días después, la afición mexicana podrá volver a asistir a un estadio de futbol profesional. Necaxa será el primer equipo en tener aficionados para recibir a Tijuana.