Portugal ha demostrado que también puede triunfar sin Cristiano Ronaldo. En la más reciente jornada de la Nations League golearon a Suecia y se colocaron a la cabeza de su grupo.

Cristiano Ronaldo fue noticia en horas pasadas tras dar positivo en Covid-19. De inmediato fue aislado y se cuestionaba qué tanto iba a pesar su baja para Portugal.

En el cierre de la fecha cuatro de la UEFA Nations League, los lusos buscaban mantenerse como líderes. Por su parte, Suecia quería obtener sus primeros puntos en la competencia. Ambas escuadras comparten grupo con Francia -que también busca el liderato- y Croacia.

Ya en el trámite del encuentro, fue Portugal quien dominó las acciones. A los 21 minutos encontraron la llave para abrir el marcador en los pies de Bernardo Silva. El futbolista del Manchester City quedó solo tras la gran asistencia de Diogo Jota.

El mismo flamante refuerzo del Manchester United terminaría por lapidar a los suecos. Cerró el marcador con doblete, al 44′ y al 72′, respectivamente. El segundo tanto con una gran conducción que terminó con una buena definición.

Portugal y Francia por un pase a la ronda final

Cabe recordar que el formato de la UEFA Nations League sólo le permite avanzar al primer lugar de cada grupo en la Liga A. Portugueses y franceses están empatados en puntos (10) pero los ibéricos están arriba por diferencia de goles.

Con Croacia y Suecia matemáticamente fuera de la competencia en el sector, se espera un cierre interesante. La selección portuguesa recibirá a su similar de Francia el próximo 14 de noviembre, en un partido que podría definir qué club pasará al conocido como ‘Final Four’.

Si bien, esto puede definir el pase a la próxima ronda, faltarían sus últimos encuentros en la fase de grupos. Ahí jugarían ante Suecia y Croacia, ambos aún con posibilidades de salvarse del descenso a la Liga B.

¿Qué equipo avanzará?