Es la primera vez en la historia del campeonato español donde un equipo ascendido le pega a un vigente campeón y actual líder de la competencia

El todo poderoso Real Madrid cayó en casa, algo que no sucedía desde la temporada 18-19, frente al modesto Cádiz que se metió al Santiago Bernabéu y terminó por sorprender al mundo al llevarse los 3 puntos con un marcador de 1-0. Se trata de una victoria histórica pues es la primera vez que la escuadra amarilla gana en Madrid y es también la primera vez que un “benjamín” derrota a un campeón y actual líder de la Liga.

Para dimensionar la hazaña de La Banda del Cádiz cabe destacar que esta es la primera vez en la historia del campeonato español donde un equipo ascendido le pega a un vigente campeón y actual líder de la competencia.

Te puede interesar: Milan gana el Derbi ante el Inter con doblete de Zlatan

El partido, correspondiente a la jornada 6 de la Liga SANTANDER, significó la primera victoria del Cádiz en territorio merengue desde 1991, 19 años después los visitantes están firmando el mejor inicio de campaña en su historia.

El único tanto del encuentro lo marcó el Choco Lozano, en una gran jugada donde dejó viendo visiones a Sergio Ramos y definió por encima ante la salida de Courtois al minuto 16 de tiempo corrido.

Anthony Rubén Lozano se convirtió, además, en el cuarto jugador hondureño en marcarle al máximo campeón de Champions en la historia.

En sus 110 años de historia los de Cádiz se habían enfrentado al Real Madrid, en el Santiago Bernabéu, en 16 ocasiones con un saldo de 1 empate y 15 derrotas.

Con esto, el Real Madrid queda aún en la punta pero su rival del día de hoy se pone en el segundo lugar de la competencia, un comienzo realmente impresionante del Cádiz.