Al menos durante las primeras seis horas desde que se dio a conocer la noticia del positivo de CR7, fue tendencia mundial de Twitter y se generaron en ese tiempo casi 200,000 tweets del tema

Si Cristiano Ronaldo fuera un país, sería el tercero más poblado del mundo: tiene 451.7 millones de seguidores en sus redes sociales. Solo tendría a China y la India por encima de él. Este dato nos ayuda a entender por qué cuando a Federación Portuguesa de Futbol informó su diagnóstico positivo a COVID-19 se convirtió en tendencia mundial e incluso tuvo repercusiones económicas como el desplome de la Bolsa de valores.

¿Cuánto le importa Cristiano Ronaldo al mundo? Los fans lo hicieron tendencia mundial, algo que no ocurrió cuando otras figuras mundiales del futbol como: Kylian Mbappé, Neymar, Zlatan Ibrahimovic, Paul Pogba o Paulo Dybala, cuando dieron positivo por el nuevo coronavirus.

Y no solo los aficionados se apresuraron a difundir la noticia o mandarle mensajes de aliento, las Bolsas de Valores -donde se cotizan las acciones de la Juventus, el club donde juega- se vieron afectadas ya que su valor cayó 3%.

Puedes leer: El 26% de los países de la ONU han tenido jugadores en la Liga MX

Cristiano Ronaldo es -por ahora- la última figura pública deportiva que dio positivo en la prueba por COVID-19, la pandemia que azota al mundo desde el mes de diciembre. La Federación Portuguesa anunció que el futbolista está estable y que es asintomático.

Al menos durante las primeras seis horas desde que se dio a conocer la noticia del positivo de CR7, fue tendencia mundial de Twitter y se generaron en ese tiempo casi 200,000 tweets del tema.

Cristiano tiene una legión que lo sigue y está pendiente de lo que ocurre en la cancha y con su vida personal.

  • Twitter: 88.4 millones
  • Facebook: 123.3 millones
  • Instagram: 240 millones
Total: 451.7 millones

Incluso en Estados Unidos, un país que no tiene al futbol como su deporte preferido, se mantuvo por más de ocho horas como la máxima tendencia en Google Trends con más de 50,000 búsquedas.

Otro de los atletas mundiales que dio positivo, pero que tampoco tuvo el impacto de Cristiano Ronaldo fue el velocista más grande de la historia: Usain Bolt, quien se mantuvo en cuarentena para pasar la pandemia.

En términos deportivos será la Juventus la que se vea afectada. Durante dos jornadas suma tres goles y una asistencia. De acuerdo con el protocolo sanitario en Italia, Cristiano deberá mantenerse en cuarentena 10 días y posteriormente realizar otro test para determinar si mantiene la enfermedad o no.

CR7 se perderá el partido de la liga contra el Crotone y el debut de la Juve en la Champions League ante el Dinamo de Kiev.