Pocas veces los reflectores merecen ser compartidos con otros jugadores que no son considerados de élite. Marcel Hernández entra en este rubro con un espectacular 2020.

De origen cubano, Marcel Hernández es una figura en la liga costarricense, donde defiende los colores del Cartaginés. Sus números en el presente año se pueden comparar con los mejores futbolistas del mundo.

Su paso por el futbol profesional no ha sido nada fácil. se decidió por dar un paso importante hasta los 25 años. Marcel Hernández incluso aseguró que había días donde no comía pero los sacrificios valieron la pena.

“Me inspiro en muchas cosas que le prometí a mi mamá, me inspiro en todos los días que dejé de comer en Cuba, en las muchas mañanas que no tenía que desayunar para ir a entrenar, me inspiro en mi mamá haciendo un sacrificio enorme porque no había como comprarme un par de tacos”.

Comentó el delantero en entrevista para ESPN

Antes de llegar al futbol de Costa Rica, pasó por equipos de Cuba, República Dominicana y Antigua y Barbuda. No fue hasta los 29 años, en 2018, que el Cartaginés le dio la confianza de probarse en una división superior.

La oportunidad no podía venir de otra persona que no fuera un exdelantero que identifique perfectamente las cualidades que un atacante necesita. Paulo César Wanchope, histórico jugador costarricense, fue el que lo fichó en aquel entonces.

Los números del cubano en 2020

Como lo mencionamos, su desempeño en el presente año es digno de destacar. Según datos de Transfermarkt, hasta el momento suma 27 goles con la camiseta del Cartaginés. Incluso recibió el reconocimiento al mejor delantero del torneo Clausura 2020 de la primera división costarricense.

Respecto al otro par de jugadores mencionados, Cristiano Ronaldo acumula solo 24 tantos en la Serie A durante el presente año. Por su parte, Robert Lewandowski apenas acumula 22 anotaciones exclusivamente en la Bundesliga.

Ambos futbolistas tienen la ventaja de haber disputado más torneos ajenos al de liga. El portugués suma cuatro goles más a su cuenta y el polaco, 10.

Aun así, los números de Marcel Hernández siguen siendo dignos de reconocer. Cabe destacar que su buen desempeño hasta lo colocó en la órbita de la selección tica, donde aseguró que estaría encantado de jugar.

No obstante, si bien el reglamento fue cambiado por la FIFA, Marcel no cumple con todos los requisitos para jugar con Costa Rica. El último partido que disputó con la selección cubana fue en 2012.

Las definiciones de Marcel Hernández son destacadas en redes sociales

Podría interesarte: Cruz Azul: Otros años que también eran “los buenos”