Príncipe Aéreo es uno de los muchos casos de desvanecimientos en la lucha libre que terminan en un trágico final.

Un discurso sobre la lucha libre que siempre es importante recordar es que “ellos se suben siempre al ring pero nunca saben qué día ya no bajarán”. ¿Qué otro caso recuerdas como el de Príncipe Aéreo?

Príncipe Aéreo

Comenzamos con el ya mencionado del luchador independiente que tenía 26 años de edad. Todo transcurría con normalidad en una función en la arena San Juan Pantitlán del Estado de México. En las acciones, el joven terminó por desvanecerse sobre la lona, alertando al réferi y sus compañeros de profesión.

Poco tiempo después, se reportó que Príncipe Aéreo había fallecido en el hospital al que fue trasladado. Diversos medios como el Universal publicaron que el gladiador sufrió un preinfarto en el ring, mismo que se complicó y no se recuperó.

Silver King

Uno de los rudos recordados que llegó a ser internacional. Ubicado también por ser hermano de Dr. Wagner Jr que tuvo un pronto desenlace en los encordados. Precisamente falleció en una función en Londres cuando enfrentaba a Juventud Guerrera.

En un momento y tras un fallido toque de espaldas, Silver King no pudo ponerse de pie. Aficionados criticaron que la atención médica tardó mucho en llegar y se desconoce si el futuro pudo ser distinto. Los reportes oficiales indicaron que Silver King sufrió un infarto en el encordado.

Oro

Era considerado como una de las promesas importantes dentro de la lucha libre mexicana pero tuvo un abrupto desenlace. Formaba parte de la tercia de los Metálicos pero su carisma lo llevó a disputar luchas con luchadores de mayor jerarquía.

Subió al ring en una lucha de tercias sin saber que sería la última. Luego de un llaveo contra Khaoz y manejar el storytelling del enfrentamiento, Oro comenzó a sentirse mal. Pasaron unos instantes para que se desvaneciera fuera del cuadrilátero y posteriormente sacado de la función en camilla, desafortunadamente versiones aseguran que llegó sin vida a la ambulancia.

Las teorías fueron muchas, incluso se llegó a acusar a Khaoz de un golpe con un objeto contundente para provocarle daño severo. Al final, la familia decidió que no se le realizara la autopsia y presuntamente un aneurisma habría provocado su muerte.

Hijo del Perro Aguayo

Una de las más recordadas también por uno de los involucrados, el referente de la lucha libre mexicana, Rey Mysterio. Justo como ocurrió con Príncipe Aéreo, la lucha tuvo un giro inesperado cuando el Hijo del Perro Aguayo no reaccionó tras quedar sobre la segunda cuerda.

La razón de su fallecimiento habría sido el impacto que recibió en la nuca sobre el filo del ring. Su reacción fue subirse de inmediato pero el daño interno ya estaba hecho. Las asistencias tardaron un poco en llegar y el luchador falleció pocas horas después.

Así como en otros casos, aficionados criticaron la manera en la que reaccionaron las partes involucradas. Konnan lo agitó en repetidas ocasiones en su intento porque reaccionara pero fue inútil, incluso en las imágenes se aprecia que el Hijo del Perro Aguayo sangró por los ojos.

La Parka

Uno de los casos más recientes donde cualquier mal movimiento puede tener consecuencias fatales. La leyenda de la AAA se lanzó con un clásico tope entre la segunda y tercera cuerda pero su pie se atoró y se impactó de lleno con la barra de protección para el público.

El golpe lo dejó inconsciente de inmediato, además de sin sensibilidad en piernas y brazos, incluso fue operado pocas horas después. Pasó varias semanas internado pero una falla renal y en uno de sus pulmones, lo hicieron perder la batalla.

Podría interesarte: La trágica muerte de Abismo Negro