La Fiera llegó a 33 unidades y ponerse a un punto de asegurar un puesto entre los primeros cuatro de la tabla, mientras el América cayó al quinto lugar

El León derrotó al América 3-2 en el partido que dio fin a la Jornada 14 del Guard1anes 2020 en un partido donde estuvo abajo 1-2.

La escuadra guanajuatense logró sobreponerse y se consolidó en el liderato general con 33 unidades.

Además, se puso a un punto de asegurar un puesto entre los primeros cuatro de la tabla.

Mientras que el América cayó hasta la quinta posición, con 25 unidades, debajo de Cruz Azul y Tigres (26) y Pumas (27).

Esto pone en riesgo su posibilidad de saltar la ronda de repesca.

Además, el mediocampista Nico Benedetti sufrió una fuerte lesión en la rodilla derecha, la misma de la que había sido operado recientemente, al recuperar el balón del segundo gol del América.

Te puede interesar: ¿Equipos grandes, ganadores o populares de la LigaMX?

La Fiera abrió el marcador al minuto 24’, cuando Fernando Navarro entró en diagonal por laderecha y remató cruzado para vencer a Oscar Jiménez.

El empate cayó al 36’, vía Francisco Cordova, quien remató un centro a segundo poste, que entró junto al palo izquierdo de Rodolfo Cota.

Cinco minutos después, Navarro perdió un balón en la salida, y Henry Martin aprovecho para empujar el balón filtrado por Benedetti, en un feo error defensivo.

Lee también: El secreto de la longevidad de CR7

Sin embargo, en una calca del primer gol, Jean Meneses cruzó nuevamente a Jiménez, en el 45+3.

Para la segunda mitad, el ecuatoriano Ángel Mena desbordó por el costado derecho y, casi sin ángulo filtró un balón certero a Luis Montes, quien conectó con potencia para decretar el 3-2 final al minuto 52.

El partido se celebró en el estadio Victoria de Aguascalientes, debido a que el León, no puede utilizar el Estadio León, por una disputa legal entre el gobierno municipal y el supuesto dueño legítimo, el empresario Roberto Zermeño.