Con el triunfo, León llegó a 36 unidades, seguido por los Tigres que apenas tienen 26. Mientras que el Puebla se quedó en 14 puntos

Con 10 hombres y el “rosario en la mano”, el León derrotó 2-1 al Puebla en la apertura de la jornada 15 del Guard1anes 2020 y aseguró así un lugar entre los primeros cuatro del torneo, por lo que se afianza en el liderato general y de paso no jugará la etapa de reclasificación.

El Puebla, por su parte, necesitaba del triunfo para mantenerse en la pelea por los últimos lugares para la reclasificación, pero al quedarse con 14 puntos, prácticamente mete a la pelea a los equipos de la parte baja de la tabla.

La Franja apretó a La Fiera desde el inicio y durante el primer tiempo tuvo las opciones de mayor peligro. Sin embargo no pudo concretar.

Puedes leer: El otro Pelé, el rey del anuncio publicitario

Al inicio del complemento, el partido se jugaba de manera similar, hasta que Osvaldo Rodríguez desbordó por la banda izquierda y envió un centro que Emanuel Gigliotti remató con gran potencia, el portero del Puebla, Nicolás Vikonis tocó el balón pero la fuerza del cabezazo venció su lance para el 1-0, al 53’.

El Puebla mantuvo la presión, pero en un nuevo desborde, “El Puma” Giggliotti desfondó a la defensa poblana, sacó a Vikonis y sobre el césped habilitó a Ángel Mena, quien solo empujó el esférico para ampliar la ventaja al 69’.

Cuando parecía que la visita tenía el partido controlado, Pedro Aquino dio un golpe en la cara a Chististian Tabó y fue expulsado al ’74.

Tres minutos después, Puebla se puso en el marcador, con un remate contundente de cabeza por parte de Daniel Álvarez, a centro desde la derecha de George Corral.

Con 10 hombres, el León logró mantener el marcador, pese a que sufrió todo el partido. Sin embargo, Joel Campbell estuvo a punto de marcar el 3-1, luego de enfilarse solo al área del Puebla y sacó un potente remate con la derecha que se estrelló en el larguero.

Con el triunfo, León llegó a 36 unidades, seguido por los Tigres que apenas tienen 26. Mientras que el Puebla se quedó en 14 puntos.