El gobierno de Puebla reportó en las últimas 72 horas 227 nuevos contagios y siete fallecimientos, con 863 casos positivos en 66 municipios

Pese a que la LigaMX autorizó este miércoles al Club Puebla para abrir las puertas del Estadio Cuauhtémoc al público para su partido de esta tarde frente al León, el equipo camotero emitió un comunicado el día de ayer donde informaba que el partido correspondiente al inicio de la Jornada 15 se jugaría a puerta cerrada, debido a que el país presenta un rebrote de casos de Covid-19 en la entidad.

“Derivado de los rebrotes que se han dado en los últimos días en nuestro estado y apegados a la convicción de garantizar la salud de nuestra noble afición, nos hemos alineado al Pacto Comunitario por Puebla, por lo que se ha tomado la decisión de jugar nuestro partido de mañana, correspondiente a la fecha 15 del Guardianes 2020 contra León, a puerta cerrada”, indicó la escuadra de La Franja en un comunicado.

“Es más importante la responsabilidad que como Club tenemos para con la sociedad. Invitamos a toda nuestra afición a seguirnos cuidando, sin bajar la guardia, a fin de vernos muy pronto en el Cuauhtémoc”, agregó el documento.

Finalmente, señaló que a partir de este viernes se informaría en redes sociales la mecánica a seguir para los respectivos reembolsos.

Puedes leer: Los equipos que aspiran a ser grandes en la LigaMX

Rebrote de Covid-19 en Puebla

Sobre el aumento de casos este jueves el gobernador, Luis Miguel Barbosa, aseguró que el riesgo es inminente y que anunciarían nuevas medidas sanitarias.

En las últimas 72 horas (del martes 20 al jueves 22 de octubre), el secretario de Salud poblano, José Antonio Martínez confirmó 227 nuevos contagios y siete fallecimientos.

Además, 863 casos positivos en 66 municipios, así como 396 personas internadas, de las cuales 67 cuentan con ventilación mecánica.

Apenas la semana pasada el gobierno estatal permitió al equipo de futbol reabrir el estadio, con un aforo máximo del 30%.

En su cuenta de Twitter, el gobernador escribió: “El gobierno del estado ha mantenido comunicación con la directiva del @ClubPueblaMX sobre el partido de mañana. Saludo la actitud responsable y de colaboración por su acertada decisión de realizar dicho acto a puerta cerrada y sin público. La salud es primero”.