América fue el equipo que más intentó y obtuvo su recompensa. Tres puntos de oro que le dan más vida en la pelea por la liguilla.

El trámite del encuentro fue casi siempre para los dirigidos por Miguel Herrera. No obstante, hubo momentos donde el América mostró pasividad en busca del resultado.

Tanto la posesión como las jugadas de peligro fueron para los locales. Incluso el futbolista más destacado de los rojinegros fue Camilo Vargas, que intervino en varias ocasiones para no ver caer su marco.

Fue un encuentro especial donde Renato Ibarra hizo su regreso portando los colores de otra institución. El ecuatoriano sí intentó un par de jugadas pero ninguna generó peligro suficiente.

Por parte del América, Sebastián Córdova fue el elemento más cuestionado. El que muchos consideran como el jugador más talentoso, pasó desapercibido en la cancha e incluso salió de cambio en el complemento.

Jorge Sánchez, otro de los elementos que generan dudas en el cuadro azulcrema, terminó anotando el gol de la victoria. Destacaron tanto el encuentro como la asistencia en la anotación al minuto 88.

Así fue la anotación del defensor mexicano

Con su victoria, las Águilas amanecerán como segundo lugar de la clasificación, a la espera de lo que haga Pumas y Cruz Azul. Los universitarios cierran la jornada ante Pachuca, mientras que la Máquina tiene un difícil encuentro ante Chivas.

¿América logrará la calificación directa?

Podría interesarte: Liga MX: Los equipos que más les afecta jugar sin público