El veterano receptor abierto pasó dos años fuera de la liga, luego que lo cortaran los Cowboys y se rompiera el tendón de Aquiles en la pretemporada del 2019 con los Saints

El receptor Dez Bryant volverá a la NFL, luego que por fin este martes, firmó un acuerdo con los Ravens de Baltimore, donde se unirá a la escuadra de prácticas.

Sobre el anuncio, el receptor elegido tres veces al Pro Bowl escribió en su cuenta de Twitter: “Mis emociones vuelan alto ahora… Estoy agradecido… No puedo dejar de llorar”.

El regreso de Bryant a la NFL con los Ravens obedece a una urgencia del equipo del coach John Harbaugh debido a que su cuerpo de receptores abiertos ranquean últimos en la NFL en recepciones (58) y yardas por recepciones (737).

Bryant, de 31 años de edad aportaría el peso específico en la posición para ayudar el ataque aéreo del  Jugador Más Valioso de la Liga en la actualidad, Lamar Jackson, y complementar la velocidad de Marquise Brown.

Además, Bryant se enfrentaría a su ex equipo, los Cowboys de Dallas, el próximo 3 de diciembre, en partido de jueves por la noche. Dez pasó ocho campañas con la “Estrella Solitaria” donde dejó cifras de 531 recepciones para 7 mil 459 yardas e impuso récord de la franquicia con 73 atrapadas de touchdown.

Bryant entrenó en agosto con los Ravens, pero no logró un acuerdo por que los coaches le pidieron que mejorara su forma física, pues no ha participado en un partido desde diciembre del 2017.

Los Ravens tienen un registro de 5-1, pero su juego aéreo ranquea N° 31 en la NFL. Parece que Jackson podría beneficiarse de otro objetivo por fuera, porque Brown es el único receptor abierto con más de 11 atrapadas.

Te puede interesar: Antonio Brown se reunirá con Tom Brady en los Buccaneers

En noviembre del 2018, Bryant firmó un acuerdo por una temporada y 1.25 millones de dólares con los New Orleans Saints, pero se rompió el tendón de Aquiles durante su primer entrenamiento.

Las 531 recepciones de por vida de Bryant serían la mayor cantidad para cualquier receptor abierto antes de perderse dos campañas completas y volver a la NFL.