La junta los directivos pretendían aplazar por 15 días el voto de censura, pues está programada para el 1 y 2 de noviembre, con motivo a la pandemia , que actualmente se encuentra en etapa de rebrote en Europa

Hace unos minutos terminó la reunión de la junta directiva del Barcelona y la noticia es que el presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu dimitió a su cargo, luego de que la Generalitat de Barcelona se negó a cambiar la fecha para realizar esta moción.

Esto porque en la junta los directivos pretendían aplazar por 15 días el voto de censura, pues está programada para el 1 y 2 de noviembre, con motivo a la pandemia por covid-19, que actualmente se encuentra en etapa de rebrote en Europa.

“Nuestro electorado tiene una media de edad de 58 años, con más de 40 mil socios mayores de 6o años. Nuestra mayor preocupación se centra en evitar toda actuación que coloque a estos colectivos ante un riesgo elevadísimo de contagio, dada su vulnerabilidad”, escribió Bartomeu en una  carta que envió a a Pere Aragonés, presidente de la Generalitat, como argumento para posponer la votación.

“Utilizar una pandemia como excusa es lo más lamentable que he visto nunca. Q poca vergüenza.

Una votación no, pero solicitar a UEFA q entren 25 mil personas al Camp Nou sí. No se podía caer más bajo”, escribió  un usuario de Twitter (@jotajordi13).

“24 horas más tarde… pero era cuestión de horas. Al fin dimite el peor presidente de la historia del Barça. El mismo que ayer dijo q no habia pensado nunca en dimitir, y q algunos se creyeron”, agregó.

Causas de la renuncia

La intención de aplazar la votación para el 14 y 15 de noviembre era para poder organizar la junta en diferentes sedes, la cual sería en el Camp Nou.

Sin embargo, con la dimisión, una junta gestora se hará responsable del Barcelona para convocar a elecciones con un periodo máximo de 90 días.

Lee también: Juan Dinenno, al que le importa la gente, la desigualdad y la violencia de género

Con Bartomeu, dimitieron también el resto de directivos, han decidido presentar su dimisión en vista de que el voto de la moción de censura iba a celebrarse,de cualquier forma.

Ante la negativa Josep Maria Bartomeu propuso a sus directivos presentar la dimisión este martes y la propuesta se aprobó sin discusión, poniendo fin a una etapa, que arrancó hace seis años y que deja al equipo en una de las peores crisis deportivas de la historia.

Bartomeu sustituyó a Sandro Rosell en 2014 y, tras lograr el triplete en 2015, su mayor éxito deportivo, fue ratificado en unas elecciones que dieron paso a un periodo de cinco años en lo que ha habido más sombras que luces en todos los ámbitos del club.