La figura del encuentro fue el brasileño, Camilo Sanvezzo, quien se despachó con un hat-trick. Mientras que el equipo sinaloense se metió momentáneamente entre los mejores 12 del título

El efecto Tomás Boy se sintió a plenitud este jueves, luego que el Mazatlán FC obtuvo su primera victoria como visitante en el campeonato con una contundente goleada de 5-0 ante Atlético San Luis, en solo 45 minutos.

La figura del encuentro fue el brasileño, Camilo Sanvezzo, quien se despachó con un hat-trick. Mientras que el equipo sinaloense se metió momentáneamente entre los mejores 12 del título, con lo que araña el último lugar disponible para la reclasificación, con 16 puntos, por 15 del FC Juárez y 14 de Puebla y Xolos, que aún no juegan, su partido correspondiente a la Jornada 15, penúltima del Guard1anes 2020.

El Atlético San Luis se confirma como el peor equipo del torneo, con apenas 11 unidades, para convertirse en el primer equipo eliminado matemáticamente de la competencia.

Puedes leer: Equipos que han sido propiedad de instituciones públicas

Los goles cayeron desde el minuto 5’, cuando Luis Mendoza disparó desde fuera del área por el lado derecho, tras un tiro de esquina rechazado.

Al minuto 12, Sanvezzo marcó su primer tanto. Remató un tiro de esquina cobrado por Martín Rodríguez, que entró pegado al palo de Axel Werner. Seis minutos después, Sanvezzo consiguió su segundo tanto, con otro cabezazo desde el centro del área, a remate de Luis Mendoza.

El 4-0 cayó por conducto de Fernando Aristeguieta al 28’, a pase de Sanvezzo, ante una defensa mal parada. El delantero eludió a Werner y empujó el tanto, ante un equipo que no mostraba respuesta.

Finalmente, Sanvezzo convirtió el quinto gol al 42’, cuando se adelantó a la zaga en un centro diagonal por la banda derecha de Martín Rodriguez.

Para el segundo tiempo, Mazatlán bajó el ritmo y el equipo local intentó acercarse, pero su inoperancia ofensiva mantuvieron el marcador sin nuevas modificaciones.