América logró una de las victorias más importantes del torneo frente a Tigres. Los felinos no demostraron el nivel al que estamos acostumbrados y ofrecieron poca resistencia.
Los dos equipos llegaron al encuentro con la convicción de llevarse la victoria. Los tres puntos dejaban al América ya en la liguilla y a Tigres muy cerca.
El primer tiempo no tuvo acciones importantes, al menos dentro de los arcos donde Memo Ochoa y Nahuel Guzmán no fueron exigidos. El último mencionado cobró mucha relevancia tras equivocarse en el primer gol del América, luego de dejarle el primer poste libre a Sebastián Córdova para que rematara.
En el complemento se notó la disposición de los visitantes por revertir el resultado pero se vio carente de ideas. América aprovechó para intentar contraatacar pero tampoco tuvo mucha suerte, excepto una jugada que no rebasó la línea luego de un disparo de Henry Martín.
No fue hasta el minuto 86 que América extendió la ventaja con gol de Emanuel Aguilera aprovechando la pelota parada. La reacción llegó solo dos minutos después pero no fue suficiente, Gignac remató cruzado en la única jugada clara que tuvo en todo el encuentro.
Ya con los dos equipos desordenados, América encontró el tercer gol en los pies de Córdova. El mexicano encontró su doblete con una buena definición sobre la salida de Nahuel Guzmán al minuto 95.
Las Águilas llegaron a 31 puntos en la tabla general y lo más bajo que puede caer en la tabla es la cuarta posición. Tigres ya no depende de su último resultado si es que aspira a quedar entre los cuatro primeros en la Liga MX.
¿Quién pasará directo a la fiesta grande?