Con el resultado, dos de los cuatro puestos que evitarán la fase de repechaje, se definirán la próxima semana, a espera de lo que suceda este domingo entre América y Tigres

Monterrey derrotó al Cruz Azul y de paso hiló su cuarta victoria consecutiva y alcanzó a Pumas y a Cruz Azul en 29 puntos, para pelear por el segundo lugar de la tabla general, 1-0 en un partido de espanto.

La Máquina perdió una excelente oportunidad de quedar solo en el segundo puesto general, de cara a la última fecha del Guard1anes 2020, pero esta noche mostró una fuerte inoperancia ofensiva en el campo del BBVA y ahora compromete su la posibilidad de quedar entre los mejores cuatro del campeonato  y disputará directamente con Pumas este puesto el próximo fin de semana.

Rayados han repuntado espectacularmente en la parte final del torneo, de cara a la final de vuelta de la Copa MX, ante Xolos de Tijuana.

Lee también: Para Halloween, las noches de terror del futbol mexicano

El único gol del encuentro cayó al 58’, cuando Arturo “Ponchito” González intentó una volea para rematar un balón rechazado al corazón del área. El esférico salió machucado y antes que pudiera intervenir el arquero celeste,  Jesús Corona, Rogelio Funes Mori desvió el balón. Los capitalinos reclamaron un posible fuera de lugar, pero el delantero Jonathan Rodríguez habilitó al delantero argentino del Monterrey.

Con el resultado, dos de los cuatro puestos que evitarán la fase de repechaje, se definirán la próxima semana. Falta lo que suceda este domingo entre América y Tigres.