“No lo veían bien anímicamente. Te estremece. Le tenemos cariño, afecto y admiración. Lo veíamos el otro día que inmediatamente se lo llevaron”, comentó el periodista Sebastián Vignolo

Diego Maradona, quien actualmente trabaja como director técnico del Gimnasia y Esgrima de La Plata, en Argentina, fue internado en una clínica de provincia de La Plata “por una cuestión anímica y emocional”, de acuerdo a fuentes cercanas.

Cerca de las 20:30, hora local, el doctor Leopoldo Luque informó en la puerta del Sanatorio Ipensa que la situación no es de emergencia:   “Hay que estar tranquilos. Diego está bien, pero puede estar mejor” y aclaró que se trató de una “decisión de común acuerdo”

“Uno ve algunas situaciones que hacen creer que es bueno venir a un sanatorio, que lo hidraten, le saquen sangre. Vamos a ver cuántos días. Vamos a ver cuánto se puede. Diego se puede parar e irse. Mi idea es tenerlo al menos tres días para hidratarlo bien. Es buscar lo mejor que se pueda con él”, abundó el médico.

Lee también: Los excesos de Maradona

“No me hablaron de urgencia. Me hablaron de algo más emocional y anímico que físico o de salud”, explicó y agregó: “No lo veían bien anímicamente y le van a controlar los valores. Te estremece. Le tenemos cariño, afecto y admiración. Lo veíamos el otro día que fue a la cancha e inmediatamente se lo llevaron”, comentó el periodista Sebastián Vignolo.

También se confirmó que la condición de Diego no es un diagnóstico positivo de Covid-19.

Diego Maradona  estuvo presente en el inicio del partido en el que Gimnasia le ganó el viernes a Patronato en el inicio de la Copa Liga Profesional, pero se fue una vez comenzado el juego, mientras que este lunes fue internado en una clínica en su natal Argentina.

La situación del Diego cambió por completo

Horas antes lo reportaban como estable pero su estado de salud dio un giro de 180 grados. Diversos medios en Argentina y el mundo aseguran que Maradona debe ser operado por un coágulo en el cerebro.

La leyenda pasará por el quirófano en las próximas horas en un proceso que siempre tiene un gran grado de complejidad.