La Fiera venció a Santos y tiene 39 puntos, visitará al  Toluca, con el primer lugar asegurado. Santos, con 21 puntos, se jugará en la última fecha el octavo puesto con Necaxa y Chivas

El León vino de atrás para vencer a Santos Laguna 2-1 en el cierre de la Jornada 16 del Guard1anes 2020 y reafirmarse como el líder indiscutible del torneo. Además, sumó su decimosegundo triunfo del torneo, siete consecutivos con 39 puntos y una larguísima racha de 13 partidos sin perder.

El Santos salió al campo con una propuesta agresiva, presionando desde la salida al equipo local, en busca de los tres puntos, pues se disputa con Chivas el octavo puesto general, de cara al repechaje, ya que es el último puesto que recibirá el partido de esta primera ronda final en casa.

Así, los Guerreros lograron abrir el marcador al minuto 41 por conducto de Julio Furch, con un disparo largo desde fuera del área. Rodolfo Cota aparentemente perdió de vista el balón y este se incrustó cerca del centro del área.

Sin embargo, para el complemento tuvo la paciencia para abrir a una visita que con la ventaja se replegó y se mantuvo disciplinado en busca de aguantar el resultado.

Lee también: Apodos de terror en la historia de la Liga MX

La igualada cayó al minuto, vía Luis “Chapo” Montes, quien tras una serie de rebotes en el área santista, disparó desde el lado izquierdo del área y colocó el balón en la escuadra derecha de Carlos Acevedo.

Santos ya no pudo resistir el desgaste de la presión en todo el campo y para el minuto 71, José David Ramírez aprovechó un movimiento de atracción de los delanteros para entrar solo a segundo poste y disparar cruzado, para el 2-1 final.

Luego que la Fiera venció a Santos, tiene 39 puntos y visitará este domingo al  Toluca, con el primer lugar de la tabla asegurado desde la semana pasada, mientras que el Santos, con 21 puntos, se jugará en la última fecha el octavo puesto con Necaxa y Chivas.