Chicharito Hernández está lejos de ser el refuerzo estrella que muchos esperaban en el Galaxy. Oportunidades no le han faltado para demostrar sus cualidades e incluso tiene uno de los grandes sueldos de toda la MLS.

Bajo cualquier circunstancia, reemplazar a Zlatan Ibrahimovic es una tarea complicada y Chicharito no lo ha logrado. Desde que llegó al club angelino, el mexicano solo ha metido dos goles.

Desafortunadamente para la causa del LA Galaxy, Javier no es el único elemento con mal rendimiento. El equipo de Los Angeles ya firmó su peor temporada en la historia de la MLS a falta de un partido por jugar.

Si bien no hay una cifra confirmada sobre el sueldo del delantero mexicano, diversos medios como Forbes revelaron que su salario rondaría los 6 millones de dólares anuales. Esto nos deja una cifra de 500 mil dólares mensuales, aproximadamente 10 millones 339 mil pesos mexicanos.

Chicharito fue bien recibido, incluso llegó a portar la banda de capitán pero agregado a su bajo rendimiento, las lesiones lo han aquejado durante el 2020. De los 21 posibles juegos, solo ha estado presente en 11, donde acumula 719 minutos. Lleva poco más de nueve meses en el club, por lo que, técnicamente, ya habría recibido 4 millones y medio de dólares, lo que le deja una ganancia de 6 mil 258 dólares por minuto, casi 130 mil pesos mexicanos.

Su valor también va a la baja

Al comenzar el año, Javier tenía un valor mercantil de 10.6 MDD según datos del portal especializado Transfermarkt, pero entre la crisis por el Covid-19 y su complicado rendimiento, ha visto un decrecimiento importante. Actualmente mantiene un valor de 7.6 MDD, cuatro millones menos o una disminución del 37.7%.

Por si fuera poco, al mexicano solo le resta un partido y su año terminará. El LA Galaxy no tiene posibilidades de calificar y los aficionados no están conformes con Javier Hernández, ¿será que lo veamos en otro equipo?

Podría interesarte: Luís Figo, el villano en Cataluña o el héroe en Madrid?