El partido no tuvo nada durante los primeros 80 minutos, cuando los Xolos obligaron por primera vez a tirarse al césped al portero, Luis Cárdenas, por un tiro a gol

En una serie gris, que se puso emocionante a partir del minuto 80 del partido de vuelta, Rayados se proclamó campeón de la CopaMX 2019-20, tras empatar 1-1 con Xolos (global 2-1) y de una manera extraña, el equipo regio obtiene el “doblete”, luego que fuera suspendido el Clausura 2020 y quedara sin campeón por la contingencia por Covid-19.

El partido celebrado en el estadio BBVA, no tuvo nada durante los primeros 80 minutos, cuando los Xolos obligaron por primera vez a tirarse al césped al portero, Luis Cárdenas, por un tiro a gol.

Sin embargo, el marcador se abrió en el marco de Jonathan Orozco, luego que el delantero holandés Vincent Janssen, cayera en el área, por lo que el árbitro Erick Yair Miranda decretó penalti, al minuto  87’. El mismo Jannsen cobró y engañó al arquero fronterizo para el 2-0 global.

Solo pasó un minuto para que el Tijuana marcara el empate, con un tiro larguísimo, de unos 10 metros fuera del área, por parte de David Borbona, que picó y venció la estirada de Cárdenas.

Lee también: “Cabecita” Rodríguez, el más letal de la Liga MX en los últimos 5 años

Esa no fue la última emoción, pues al 90’+3’ Janssen volvió a caer en el área y Miranda marcó nuevamente el penalti.

Esta vez Nico Sánchez, cobrador oficial de Rayados, tomó el esférico, pero esta vez Jonathan Orozco detuvo el cobro.

Sin embargo ya no hubo tiempo para más y Rayados obtuvo la tercera CopaMX en su historia. (1991 y 2017). Rayados fue campeón de todo lo que se disputó en el año futbolístico que se pudo jugar, el doblete con LigaMX y CopaMX, así como el título de liga femenil.