En un partido muy entretenido  y pese a tener 10 hombres en el campo, León mantuvo su racha de 14 partidos sin derrota, de la mano de una gran actuación de Luis Montes, tras empatar ante Toluca, de cara a la Liguilla

León y Toluca se reportan listos para la Liguilla, en un partido muy agradable realizado este mediodía en la capital mexiquense. La visita jugó con 10 hombres desde el minuto 14’ con la expulsión de Pedro Aquino, pero con 10 hombres dominó buena parte del encuentro y, en un partido de golazos, logró un empate 2-2 ante el Toluca, en partido correspondiente al cierre de la fase regular del Guard1anes 2020, con una destacada actuación de su líder, Luis “Chapo” Montes.

León se confirmó como el mejor equipo de la fase regular, con una racha de 14 duelos sin perder, solo una derrota en el torneo y, hasta antes de este partido, siete victorias consecutivas. Mientras que Toluca buscaba la victoria para subir del puesto 11 al 10 de la tabla, pero tendrá que visitar a  Tigres en su duelo de Repechaje, una vez que pase la Fecha Fifa de la próxima semana.

El peruano Pedro Aquino fue expulsado por una entrada tardía, donde dejó la plancha a la altura de la rodilla de su rival. Sin embargo, La Fiera se acomodó bien en el campo y sin hacer sustituciones lograron ser ofensivos y se fueron al frente en el marcador al minuto 32’, cuando Fernando Navarro avanzó por el centro del campo, habilitó en el área al ecuatoriano Ángel Mena, quien en dos toques controló y sirvió al “Avión”, que remató cruzado de primera para el 1-0.

Lee también: Cruz Azul: Otros años que también eran “los buenos”

Siete minutos después, el ecuatoriano Michael Estrada igualó el partido, con un golazo. El delantero condujo sin marca desde el medio campo y cerca de los tres cuartos de campo disparó con el empeine. El balón salió casi sin girar, por la potencia del disparo, y se incrustó en la escuadra del marco de Rodolfo Cota.

Para la segunda mitad, ambos equipos salieron por la victoria, por tener poco que perder y esto permitió un partido atractivo, con llegadas en ambos marcos y varios balones al poste.

Toluca se fue al fr4ente al minuto 69’, luego que en una llegada a destiempo, el delantero colombiano William Tesillo pisó en el área a Alexis Canelo. Diego Montaño convirtió con un potente disparo para le ventaja de los Diablos Rojos.

Te puede interesar: Selección mexicana vale más que la estadounidense

Sin embargo, cuatro minutos después, Luis Montes, quien ya había servido un pase filtrado que el “Avión” Ramírez estrelló en el poste, marcó el 2-2 definitivo, con un excelente cobro de tiro libre, cerca de la media luna, que se incrustó en la escuadra del arquero Luis García.

Montes no jugará con la Selección Nacional, como parte de su negativa a participar con el combinado, hasta que le permitan competir por un puesto, pese a que la prensa lo considera el mejor jugador de la Liga MX en este momento. El empate entre León y Toluca les servirá para mantener el ritmo de cara a la Liguilla, que empezará en 17 días.